Padrino López: No habrá potencia que haga claudicar mis principios bolivarianos

El Ministro de Defensa rechazó las acusaciones de EE UU y ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Por:  Agencias

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este sábado 28 de marzo un comunicado en el que calificó de "impúdicas e infundadas" las acusaciones del Gobierno de EE UU en su contra, del presidente Nicolás Maduro y de otros altos funcionarios venezolanos.

"No habrá potencia que haga claudicar mis principios bolivarianos, revolucionarios, anti imperialistas, democráticos", sostiene el jefe de la cartera castrense; uno de los 14 dirigentes y exfuncionarios acusados por Washington  de presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo; en supuesta alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Han llegado al irracional extremo de colocarle precio a algunas autoridades", afirmó Padrino López, haciendo referencia a las millonarias recompensas ofrecidas por la Casa Blanca a quien  entregue o proporcione información que conlleve a la captura de los señalados.

"Tengo total certeza que estas viles acciones pasarán a la lista de atrocidades cometidas por el imperio contra quienes nos negamos a arrodillarnos frente a su poder", indica el jefe militar.

"Reitero mi lealtad a la Patria y al comandante en jefe Nicolás Maduro", agregó en su mensaje.

Tanto Padrino López como otros miembros de la cúpula militar han aparecido en la televisión gubernamental para ratificar su apoyo a Maduro.

Fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguraron que durante los últimos 20 años, desde que el presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha participado en una "violenta y corrupta conspiración" con las Farc para traficar cocaína.

Supuestamente, en Venezuela, la trama está liderada por el "Cártel de los Soles", cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.

Los fiscales estadounidenses afirman que el "líder" de ese supuesto cártel es Maduro, quien "personalmente" negoció con las Farc para darles armas y entabló conversaciones con otros países, como Honduras, para facilitar el paso de la cocaína por su territorio, de acuerdo a los escritos de acusación.

El jueves 26-M, desde Miraflores, Maduro tildó  las acusaciones de EE UU  de "miserables"   y un "acto de locura" del que saldrá "dañado" el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más Noticias