PJ: Justiciero que se inscriban como candidato, queda al margen de la militancia

Primero Justicia ratifica que no presentará candidatos a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Por:  Redacción Web

A través de un comunicado de prensa, el partido Primero Justicia reiteró este viernes 4 de septiembre que no participará en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por "no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al covid-19".

El anuncio del partido se produjo casi de manera simultánea a un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó sin efecto la intervención de la tolda y que designara una junta directiva "ad hoc" con el diputado José Brito a la cabeza.

"El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia. Seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos".

En el pronunciamiento agregan que los políticos que sí se postulen como candidatos a las parlamentarias estarán tomando la decisión de apoyar al margen de la militancia partidista en los términos previstos en los estatutos de Primero Justicia.

"Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos", dice el comunicado.

En relación con la crisis opositora, la tolda aurinegra se mostró preocupada: "Expresamos profunda preocupación por la crisis unitaria que atraviesa la oposición y hacemos votos por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia".

Más Noticias