PJ: Hay un plan para inhabilitar al partido

Dirigencia de la tolda aurinegra rechazó pedido del diputado José Brito ante el TSJ

Por:  Redacción Web

La dirigencia de Primero Justicia rechazó la solicitud de restitución de garantías como militantes del partido, que interpuso este jueves 16 de enero el diputado José Brito, ante el Poder Judicial.

El parlamentario Ángel Medina, repudió está acción por considerar que pretenden transformar decisiones políticas en acciones judiciales.

Aseguró que tienen un plan para “inhabilitar a las fuerzas democráticas del partido y expropiar las tarjetas de los partidos políticos de Venezuela a través de mecanismos absolutamente tergiversados”.

Brito y Conrado Pérez, también parlamentario electo por los "justicieros", solicitaron al TSJ que se revierta su expulsión de Primero Justicia y se obligue a la tolda a renovar autoridades.

"Se nos violó el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia (…) La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, del lado de la confrontación", dijo.

De su lado Voluntad Popular, rechazó categóricamente el asalto institucional iniciado contra el partido Primero Justicia, por parte de la denominada “Fracción Psuv-Clap” en complot con el régimen usurpador, a través del cual buscan adueñarse de su tarjeta electoral.

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar afirmó que “Aquí estamos todos los dirigentes y activistas de Voluntad Popular dándole nuestro respaldo a los hermanos de Primero Justicia, porque los partidos no son paredes ni sólo tarjetas; son redes humanas que hoy construyen y defienden derechos. Hoy más que nunca los militantes de cada partido estamos pujando la libertad de Venezuela y construyendo el país que todos queremos, apegados a nuestra Constitución y principios”.

Más Noticias