Publicidad

Actualizado hace 379 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:08 PM / 09/02/2019
Otro alto oficial militar desconoce a Maduro y respalda a Guaidó
AFP
Captura

El oficial, Rubén Alberto Paz Jiménez, un "médico", llamó a sus compañeros de armas a permitir la entrada de la ayuda humanitaria que empezó a acopiarse en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia) a solicitud de Guaidó.

Vestido con una chaqueta militar, Paz Jiménez dijo "desconocer a Maduro como presidente y reconocer a Guaidó como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales".

"El 90% de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", afirmó en referencia a Maduro y la cúpula gobernante.

El episodio evidencia las fisuras en el apoyo de las Fuerzas Armadas a Maduro, aunque su cúpula ha declarado en reiteradas ocasiones lealtad absoluta al mandatario venezolano.

Hace una semana, el general de división de la Aviación Francisco Yánez desconoció a Maduro, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó. Luego le siguió los pasos un mayor general de la Aviación retirado.

Paz, que no precisó su ubicación, llamó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leal a Maduro, a que "recapacite": "la historia lo juzgará".

 Paz Jiménez apela, como la oposición, a que la aguda crisis de escasez de medicamentos y alimentos los haga reaccionar.

"Como médico reconozco la problemática sanitaria que vive el país. Pido a todos a los integrantes de la Fuerza Armada (que) permitan entrar la ayuda humanitaria", dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS