Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:46 AM / 01/05/2019
Opositores se concentran en Caracas en apoyo a Juan Guaidó
M. Fuenmayor / Thiany Rodríguez (Caracas)
Thiany Rodríguez

El este de la capital venezolana está tomada por la militancia opositora en este segundo día de movilización y protesta que ha convocado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego del "madrugonazo" militar de este 30 de abril. 

En el recorrido de PANORAMA se constata mucha más gente este 1 de mayo, Día del Trabajador, han salido una vez más para "exigir la salida de Nicolás Maduro de Miraflores y piden a la oposición unidad en este momento", aseguró en tarima la dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. 

"Amanecimos de guardia, con cara de alegría, estamos en la calle para reconquistar la democracia del país, lo de anoche fue una cadena pírrica de alguien que no quiere salir de Miraflores y que tiene a nuestra Venezuela con hambre y miseria, todos juntos podemos, calle y más calle, elecciones libre es lo que queremos", expresó la dirigente juvenil Hilda Ruiz. 

Desde tempranas horas de la mañana cientos de ciudadanos comenzaron a concentrarse en varios puntos de Caracas en respaldo Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Los simpatizantes se aglomeraron con pancartas, vestidos de blanco y la bandera nacional para participar en lo que el líder opositor denominó como una fase de la Operación Libertad.

"Este es el momento, hay que salir a la calle. (...) Es difícil decir ahorita que tengamos paciencia porque nos ha tocado demasiado duro, pero yo creo que ellos saben lo que están haciendo y vamos bien. Estamos aquí, no sabemos qué va a pasar pero yo creo que todo va a ser para bien", manifestó Magdalena Ron desde la avenida Francisco de Miranda en Caracas al medio digital TVVenezuela Noticias.

Más temprano en Santa Mónica y El Paraíso, se reportó en redes sociales que efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia, informó a través de su cuenta en Twitter, @jesusarmasccs, sobre las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana contra los ciudadanos  en la Plaza Washington, en El Paraíso. Aseguró que les lanzaron bombas lacrimógenas, metras y otros objetos.

 

 

En desarrollo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 01/05/2019 12:17 PM

Interesante. Siempre han querido “libertar” al país a través de la misma “libertad” de la protesta. Descalifican al de turno de tirano o dictador, a través de la misma “libertad” de expresión. Ahora el slogan es “operación libertad”.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más