Publicidad

Actualizado hace 47 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:30 PM / 29/05/2019
Oposición sobre Oslo: “Este encuentro finalizó sin acuerdos”
Priselen Martínez Haullier
Agencias / @presidencia_ve

La oposición publicó un comunicado la tarde de miércoles 29 de mayo en el que anunció que “este encuentro de mediación en Oslo, Noruega, finalizó sin acuerdos”. 

En el texto dirigido “al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad interncional”  la dirigencia ratificó su posición para encontrar una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela: “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”. 

“Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. 
Estamos seguros,  que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos los factores democráticos del país, la Fuerza Armada y la comunidad internacional”, expresa el comunicado. 

También agradeció al Gobierno de Noruega “su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta”.

La oposición le reiteró  a  la FAN que parte de las soluciones pasan por “restituir el orden constitucional con elecciones libres, observables y verificables (...)”.

A la comunidad internacional le dijeron que seguirán trabajando para sacar al país de la crisis. 

La cita en Oslo se dio con representantes del Gobierno nacional encabezados por el canciller Jorge Arreaza; el ministro de  Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. 

Por la oposición asistieron el diputado, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el exministro de Transporte, Fernando Martínez Motola; y el exrector del CNE, Vicente Díaz. 

Este es el comunicado: 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS