Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:47 PM / 10/04/2019
Oposición se concentró en siete puntos de Maracaibo por Operación Libertad
Priselen Martínez Haullier
Miguel Romero

En medio del cuarto apagón que afectó desde la noche del martes a 20 de los 23 estados del país y  el primero del mes abril, la oposición zuliana se concentró este miércoles 10 de abril en varios puntos de Maracaibo como parte de la Operación Libertad convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Portando el tricolor nacional, pancartas y pitos los manifestantes acudieron a la avenida 5 de julio con Delicias, Delicias con Prolongación circunvalación número 2, Galerías, Plataneros,  Cine Lido y Hospital Materno El Marite.

Los diputados Juan Pablo Guanipa, de PJ, y Elimar Díaz, de UNT, acompañaron el punto de la avenida 5 de Julio (City Bank).

“Aquí el Zulia se niega a volver a su casa hasta no conseguir la libertad de Venezuela”, dijo Díaz a los presentes.

“No tengo duda de que el cese de la usurpación va a comenzar por el Zulia como lo dijo Guaidó”, añadió la parlamentaria.

Por su parte,  Guanipa les informó que la “ayuda humanitaria ha estado entrando al país, pero no podemos decir cómo. Ayer el diputado (Miguel) Pizarro nos entregó unos suplementos para niños”.

“Lo que está llegando no está llegando en niveles masivos como lo necesitamos, pero poco a poco la vamos a ir ingresando”,  explicó.

El dirigente de PJ informó a este rotativo que “todos los puntos de concentración tuvieron asistencia muy buena en medio de la situación que tenenos de la intensificación de la crisis eléctrica”.

“En mi casa tenemos 24 horas de electricidad, esto nos hace cada vez más fuerte. Esto no nos va a debilitar. La gente no ha dormido, ha tenido dificultades con el agua, el aseo, transporte. La gente del Zulia está comprometida en esta lucha”, afirmó.

En el punto Delicias con Prolongación circunvalación número 2 (La Paragua), los protestantes cerraron los cuatro puntos de la avenida portando una enorme bandera y  gritando consignas. Allí permanecieron hasta las 12:00 del mediodía.

En las otras zonas, la protesta permaneció hasta las 11:00 de la mañana. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más