Oposición critica gestión Meléndez, ministra responde: Estaré donde la Patria me necesite

Según miembros del equipo de la ahora exgobernadora, Adolfo Pereira, su secretario general, la sustituirá en el cargo. 

Por:  Redacción Web

La partida de Carmen Meléndez de la Gobernación de Lara hacia el Ministerio de Interior y Justicia, por decisión del presidente Nciolás Maduro, a un año de las elecciones, deja a ese  estado occidental sin una cabeza clara al frente del Ejecutivo regional.

El exgobernador de la entidad larense, Henri Falcón, reaccionó en Twitter a la designación: "El requisito para ser Ministro en el peor Gobierno de la historia de Venezuela es haber demostrado la mayor incapacidad. El timón no le funcionó y abandonó el barco antes de tiempo ¡Saben que van pa fuera!".

Falcón se midió con Meléndez en los comicios de  2017 y confesó en una entrevista con PANORAMA que aspira el año 2021 participar en los comicios regionales como candidato a la jefatura del Ejecutivo larense. 

Meléndez era la gobernadora de Lara en ejercicio y ahora, de acuerdo con lo expresado por Maduro, "va a seguir siendo madrina, protectora del estado Lara".

“Yo soy una soldada que ama a su Patria y donde me necesite la Patria allí estaré, tenga la seguridad presidente Nicolás Maduro que lo haré bien como todas las tareas que se me han asignado y las he cumplido eficientemente y a cabalidad”, así lo manifestó la ahora ministra Meléndez, quien releva en el cargo de Interior y Justicia a Néstor Reverol.

“Se va la gobernadora Carmen Meléndez después de haber destruido a Lara. Nos deja sin gas, agua, luz, sin transporte público, con la salud en el piso y con mafias de militares y enchufados que controlan la gasolina“, escribió a través de su cuenta de twitter el dirigente opositor Alfredo Ramos,  de La Causa R en la entidad,

Meléndez, egresada de la Escuela Naval, se desempeñó  como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. En 2012 fue promovida al cargo de almirante, siendo la primera mujer venezolana en asumir ese rango dentro de la Fanb. Luego fue la primera mujer en ser ministra de la Defensa.

En medio de la salida de Meléndez, el portal de El Impulso, de Barquisimeto, publicó que según miembros del equipo de la gobernación, Adolfo Pereira, secretario general, es quien sustituye a Meléndez en el cargo de primera autoridad regional.

El medio publicó que "Pereira se desempeñó en el tren ejecutivo de Meléndez como secretario de Obras Públicas, presidente del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip) y  presidente de Gas Lara".

Más Noticias