Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:15 PM / 03/07/2017
Oposición convocó a plebiscito sobre la ANC para el 16 de julio
Panorama
Cortesía: @JulioBorges

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó este lunes 3 de julio, un plebiscito para este 16 de julio, valiéndose de los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución. Borges dio a conocer la información durante la realización de un acto que se llevó a cabo en el teatro Chacao, en Caracas, con sectores de la sociedad civil.

"En virtud del artículo 5, 333 y 350 de la Constitución convocamos este 16 de julio a elegir futuro del país", refirió Borges.

El presidente de la Asamblea dijo también que: "Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce Constituyente".

Durante la realización del acto, Borges presentó el documento titulado "Que sea el pueblo quién decida", el cual comprende los puntos para ejecutar el plebiscito.

"Llego el momento, abajo la dictadura, arriba Venezuela, que sea el pueblo el que decida", aseveró Borges.

El jefe legislativo señaló que se preguntará además a los venezolanos el rol que demandan "a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional".


  Una tercera pregunta de la consulta será para que "sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución", según la iniciativa leída por Borges.
 

 Borges señaló que la iniciativa será solicitada al Parlamento para que sea el que oficialmente convoque a la consulta popular, pero no precisó la forma en que se realizará operativamente un plebiscito sin participación del poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.


 Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, explicó cómo se realizará el proceso de elección dutante la ejecución del plebiscito: "El proceso será manual, pero luego vamos a definir el procedimiento".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

Pedro Reyes 04/07/2017 06:18 AM

No llego hasta ahí. No tengo tanta capacidad de expresarme ante tal grupo de jugadores profesionales de ajedrez, los cuales se caracterizan por estudiar a sus opuestos para después reducirlos a su mínima expresión a través de la actualización de estrategias. Sobre todo, sin dar directrices de sus intenciones para evitar ser “neutralizados”. Al observar al de chaqueta amarilla y su forma de sentarse en público, (ya) lo dice todo.


2

eudo.jose ramirez marquez 03/07/2017 07:57 PM

....SE PARECE UN GRAN CIRCO.....LE FALTA POCOS DIA...... ABRA JUSTICIA......


3

Johan Medina 03/07/2017 05:20 PM

CUIDADO CON LOS OR GAS MOS MENTALES JAJAJA ESTA NOCHE SALE EL TSJ Y DIRA; TODOS LOS ACTOS DE LA AN SON NULOS DE TODA NULIDAD POR ESTAR EN DESACATO POR LO TANTO TODO LO QUE HAGAN, DICTEN, ACUERDOS, FIRMAS, PLEBISCITOS Y COMO LE QUIERAN LLAMAR NO TIENEN VALOR JURIDICO EN EL TERRITORIO DE LA RBDV. ASI O QUIEREN MAS??


4

Johan Medina 03/07/2017 05:09 PM

CUIDADO CON LOS OR GAS MOS MENTALES JAJAJA ESTA NOCHE SALE EL TSJ Y DIRA; TODOS LOS ACTOS DE LA AN SON NULOS DE TODA NULIDAD POR ESTAR EN DESACATO POR LO TANTO TODO LO QUE HAGAN, DICTEN, ACUERDOS, FIRMAS, PLEBISCITOS Y COMO LE QUIERAN LLAMAR NO TIENEN VALOR JURIDICO EN EL TERRITORIO DE LA RBDV. ASI O QUIEREN MAS??


5

Johan Medina 03/07/2017 05:07 PM

CUIDADO CON LOS ORGASMOS MENTALES JAJAJA ESTA NOCHE SALE EL TSJ Y DIRA; TODOS LOS ACTOS DE LA AN SON NULOS DE TODA NULIDAD POR ESTAR EN DESACATO POR LO TANTO TODO LO QUE HAGAN, DICTEN, ACUERDOS, FIRMAS, PLEBISCITOS Y COMO LE QUIERAN LLAMAR NO TIENEN VALOR JURIDICO EN EL TERRITORIO DE LA RBDV. ASI O QUIEREN MAS??


6

joel valbuena 03/07/2017 04:51 PM

LLEGO EL FIN DE LA DICTADURA.


1

Johan Medina 03/07/2017 10:36 PM

FIN DE LA MUD TIC TAC TIC TAC EL 30 DE JULIO TIC TAC


7

luis villegas 03/07/2017 04:39 PM

asi es carajoooooooooooooooooooooo calleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


8

Denis turnsek 03/07/2017 03:11 PM

Así debe ser. Es el pueblo quien decide sobre el estado y no el estado sobre el pueblo.No se le debe permitir al estado tener todo el control y poder y menos si es corrupto. GLORIA AL BRAVO PUEBLO.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más