Oposición: Hay un golpe en el Parlamento

"Sin votos, ni quórum diputados del Psuv juramentan falsa directiva”

Por:  Redacción web

“Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva”. Así lo denunció la oposición a través de un comunicado.

Esta escogencia se produce en una sesión en la que desde temprano la oposición denunció que se impedía el acceso a la mayoría de los diputados de la mayoría de la coalición, a los que retuvieron por horas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional retuvieron y chequearon sus credenciales.

La diputada Manuela Bolívar (VP) una de las que fue empujada por los guardias nacionales fue una de las primeras en reaccionar. “Sin votos ni quórum hacen una falsa juramentacion de los diputados corruptos. Fracción CLAP y Psuv NO suman para hacer quórum”, dijo.

La junta directiva designada por los diputados del chavismo, además de Luis Parra la componen Franklin Duarte, del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega (expulsado de Voluntad Popular al ser acusado de aceptar sobornos del chavismo) en la segunda vicepresidencia.

"En el parlamento se ratifica el golpe de Estado continuado: exiliaron a los diputados que quisieron, les impidieron la entrada a la mayoría parlamentaria, y con los votos del Psuv nombran a unos 'señores' como directiva, sin quórum y con el poder de las bayonetas", tuiteó, por su parte, el exrector  principal del CNE, Vicente Díaz.

Más Noticias