Opep recomienda recortes adicionales de producción de crudo por el coronavirus

El comité no menciona un recorte específico, sino simplemente la necesidad de reducir el volumen de petróleo que llega al mercado.

Por:  EFE

El comité técnico de la Opep y de sus aliados (Opep+), presidido por Arabia Saudita y Rusia, recomendaron este lunes 10 de febrero recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus, informó el grupo energético en Viena.

El comité, que estuvo reunido la semana pasada, recomendó “extender los ajustes voluntarios de producción (…) hasta el final de 2020 y proceder con un ajuste adicional hasta el final del segundo trimestre”, señala la Opep en un comunicado, sin precisar el alcance del recorte adicional.

Las recomendaciones del comité responden a que la epidemia de coronavirus “ha tenido un impacto negativo en la demanda de petróleo y los mercados petroleros”, señala en la misma nota el presidente de turno de la Opep, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab.

El comité no menciona un recorte específico, sino simplemente la necesidad de reducir el volumen de petróleo que llega al mercado.

La próxima reunión ministerial de los 23 socios de Opep+ está prevista para el 5 y 6 de marzo, cuando se deberá decidir cuántos barriles de petróleo retiran del mercado.

Más Noticias