Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:31 PM / 05/01/2018
Omar Barboza fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional
Daniela Bracho / Thiany Rodríguez
Captura TV

El diputado Omar Barboza juró este viernes 5 de enero, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Previo a la sesión de instalación de la nueva directiva de la AN,  expresó a PANORAMA:  "Espero representar al Zulia y a toda Venezuela dignamente". Acotó que no es el primer zuliano al frente del parlamento, recordó que Oswaldo Álvarez Paz también la presidió en 1974.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional se instaló, este viernes 5 de enero, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Como primer vicepresidente fue electo Julio César Reyes y la segunda vicepresidencia será presidida por Alfonso Marquina.

Omar Barboza fue miembro de Acción Democrática y es actualmente el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo. También diputado por el estado Zulia. Se desempeñó como gobernador del Zulia entre 1985 y 1989.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que esta nueva directiva es un acierto.

"Estamos nombrando una junta directiva que es un acierto, la experiencia del doctor Barboza en la presidencia, Julio César Reyes, Alfonso Marquina, que son excelentes diputados, el diputado Juan Guaidó coomo jefe de fracción que es la juventud en estos espacios parlamentarios y por supuesto, la secretaría de Negal Morales que es un joven de AD muy talentoso y el subsecretario, José Luis Cartaya", expresó desde los jardínes del Palacio Federal Legislativo, minutos previos a la instalación de la nueva directiva de la AN.

A juicio del diputado Simón Calzadilla, Omar Barboza, también diputado, ha jugado un papel extraordinario en la Unidad.

"Omar Barboza ha jugado un papel extraordinario en la Unidad, si tú quieres ponerle un nombre a la construcción de la MUD, hay que hablar de dos personas, Aveledo y Barboza, inclusive, lo único, el obstáculo para que Omar Barboza fuera secretario ejecutivo de la MUD es que era militante de un partido pero disfrita de un consenso y respeto de todas las organizaciones políticas", expresó Calzadilla.

Agregó que para este año 2018 "Barboza va a tener la sabiduría y ponderación al frente de la AN. Espero un discurso inteligente y apropiado".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS