Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:20 PM / 08/03/2018
ONU: Misión electoral no puede ser enviada a Venezuela sin la aprobación de la Asamblea General
Armando Alonzo / Agencias
Agencias / Referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aclaró este jueves que para poder enviar una delegación observadora durante las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, debe ser aprobada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, y no es una decisión del secretario general, Antonio Guterres.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, respondió a las declaraciones del presidente Maduro, quien aseveró este miércoles que "el Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral".

"El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz de Guterres, según reseña Globovisión.

Asimismo el portavoz dijo no estar al tanto de que exista alguna presión por parte del gobierno estadounidense para que la ONU no envíe la misión electoral solicitada por Maduro. "La presión debería hacerse a aquellos que tienen la autoridad para enviar" la misión, señaló.

Los partidos políticos que respaldan a Maduro y a Falcón -principal contendor opositor-  firmaron un acuerdo de garantías electorales que reza: "Gobierno y oposición acuerdan proponer al secretario de la ONU observadores para todas las fases del proceso electoral, se designará una comisión para reunirse con el Secretario General"

El presidente Maduro denunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU)  "presiona" al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones presidenciales y de consejo legislativos estadales y municipales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

julio moran 09/03/2018 06:45 AM

NO LES VAN A LEGALIZAR SU MEGA FRAUDE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SABEN LA CLASE DE RATAS Q SON.


2

julio moran 09/03/2018 06:45 AM

agarren su gallo muerto,y estan hablando de la legitima asamblea nacional no de la prostituyente de maduro.


3

Jose Perez 09/03/2018 12:37 AM

....LA MISIÓN QUE TIENEN QUE ENVIAR SON LA DE LOS CASCOS AZULES A FINIQUITAR ESTE ESTADO FALLIDO Y FORAJIDO COMUNISTA MISERABLE INHUMANO....


4

Jose Gonzalez Entelequia 08/03/2018 09:24 PM

Entonces Srs. pueden ir preparando sus maletas que viajarán a Venezuela.....porque sin lugar a la menor duda, tenemos mayoria abrumadora en la Asamblea General de la ONU......


1

Jose Perez 09/03/2018 12:35 AM

....Como no, ahora que estáis enterado de los 4 Gatos que todavía se le venden a Maduro...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS