No hay embargo de Citgo sin la autorización de la Ofac: Vecchio

Agregó que la decisión del juez de Delaware es para continuar el juicio demandado por Crystallex.

Por:  Agencias

El representante de líder opositor Juan Guaidó antes Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este sábado 23 de mayo que nadie puede embargar la refinería Citgo sin la autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac).

Una información publicada por la agencia de noticias Prensa Asociada (AP) aseguró que un juez estadounidense autorizó la venta de la refinería, lo cual Vecchio negó a través de su cuenta de Twitter.

“Nadie puede embargar a Citgo sin una autorización (licencia) de la Ofac. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Interino existe una protección de nuestros activos a través de una Orden Ejecutiva de la Administración de los Estados Unidos”, dijo el representante de Guaidó.

Vecchio agregó que la decisión del juez de Delaware es para continuar el juicio demandado por Crystallex, “quien trata de cobrar una deuda generada por una expropiación ejecutada por Chávez”.

Esta deuda tiene un valor de aproximadamente 150 millones de dólares y pone “en riesgo todos activos de la nación en el mundo entero”, dijo el representante ante EE UU.

Comentó que ya se le han presentado al gobierno estadounidense los recursos legales para que se protejan los activos y añadió que se ha solicitado y la “participación a los efectos de ratificar la medida de protección establecida en la Orden Ejecutiva y en las directrices de Ofac”.

Por su parte, la oficina del procurador especial designado por la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, aclaró que la información difundida por AP es falsa, al tiempo que aseguró que el juez solo autorizó la continuación del juicio de Crystallex en contra de la filial de Pdvsa en EEUU.

“Es falso que la Corte de Delaware haya ordenado la venta de acciones de PDV Holding, Inc. Solo ordenó reanudar el juicio intentando por Crystallex”, publicó la oficina del procurador especial en su cuenta de Twitter.

Más Noticias