Néstor Francia: ANC reforzó el poder del Psuv, pido perdón por haber sido parte de eso

El dirigente del chavismo dijo:  "Esa Constituyente no ha cumplido con el papel que normalmente tiene una Asamblea Constituyente".

Por:  Redacción Web

"Esa Constituyente no ha cumplido con el papel que normalmente tiene una Asamblea Constituyente (…) lo que ha servido es para reforzar el poder y el control del Psuv, esa es la verdad y hasta le pido perdón a mis electores por haber sido parte de eso".

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Néstor Francia, en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio, afirmó que ante la carencia de un proyecto para reformar la Constitución vigente, lo que hizo fue asumir las competencias del órgano legislativo, "un papel que no le correspondía, con el pretexto de que la Asamblea Nacional (AN) estaba en desacato".

La Constituyente de 2017 asumió facultades plenipotenciarias por encima de los demás poderes públicos del Estado y fue promovida por Nicolás Maduro.

Francia dijo que  la ANC lo que hizo fue asumir las competencias del órgano legislativo, "un papel que no le correspondía, con el pretexto de que la AN estaba en desacato".
 

Las declaraciones de Francia se producen luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera que la Constituyente expira en diciembre, justo cuando se elegirá a la nueva Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, Francia se mostró partidario de que la gente acuda a votar en los próximos comicios. "Creo que sería bueno que la gente votara, sobretodo que votara por opciones distintas a las del Psuv porque (…) va a ganar las elecciones (….) estas son unas elecciones para que el Psuv obtenga mayoría aún con minoría de votos, porque (….) no va a sacar ni 30 % a los votos correspondientes al padrón electoral".

Más Noticias