Murió el diputado Hernán Alemán por covid-19

El también exalcalde de Cabimas, durante dos períodos, falleció en Colombia.

Por:  Redacción Web

El diputado a la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, falleció por covid-19 en Colombia este martes  7 de julio. 

Diputados de la AN confirmaron el deceso del parlamentario por el estado Zulia. Hace unos días confirmaba a través de un video haberse contagiado con covid-19. El diputado se encontraba exiliado en Colombia.

Alemán se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas entre 1989 y 1996 y entre 2000 y 2008. Siendo electo como diputado a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015, integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios. Alemán fue reelecto a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del estado Zulia para el periodo 2016-2021 por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, y a partir de 2016 integró la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

El pasado 29 de junio hizo público un video con la confirmación del contagio. “Hoy en la clandestinidaa, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, expresó en un video compartido en Instagram.

Mostró además los resultados emitidos por un laboratorio con fecha 21 de junio en los que arrojaba que tenía la enfermedad, por lo que se encontraba en cuarentena y aislado para intentar  recuperarse y evitar propagar el virus.

El diputado y exalcalde de Cabimas en dos períodos  había sido despojado de su inmunidad parlamentaria el  16 de diciembre de 2019, por petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que  ordenó el enjuiciamiento de diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, incluyendo a Alemán.

En 2020, Alemán indicó que mantuvo conexiones con Clíver Alcalá Cordones y que incluso visitó campamentos de entrenamiento antes de que la Operación Gedeón tuviera lugar, sin el conocimiento de su partido.

Precisamente en su partido, Acción Democrática, hubo una de las primeras reacciones a su deceso. "Compañeros les informo que falleció el compañero diputado Hernan Alemán. Mucho Pesar y dolor en Acción Democratica Zulia", dijo Juan Carlos Velazco, quien funge como  secretario general seccional de la tolda blanca.

Más Noticias