Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:26 AM / 11/02/2019
Ministro del Interior italiano está a favor de elecciones en Venezuela "lo antes posible"
AFP
AFP

El viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno italiano, se pronunció este lunes a favor de "elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible" en Venezuela.

El pedido de Salvini ha sido hecho pocas horas antes de que reciba este lunes en Roma a una delegación del opositor venezolano Juan Guaidó, enviada para explicar sus planes políticos para Venezuela tras el rechazo de Italia a reconocerlo como presidente interino de su país.

"Con seguridad el gobierno tomará una posición", adelantó Salvini en declaraciones a la prensa al margen de una reunión de su partido, la ultraderechista Liga.

El ministro reconoció que existen posiciones diferentes sobre Venezuela dentro del gobierno formado por la coalición entre la Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), por lo que el Ejecutivo no ha reconocido al opositor Juan Guaidó.

"Mañana el ministro de Relaciones Exteriores hablará del tema en el Parlamento. El objetivo es que se lleven a cabo elecciones libres, democráticas, trasparentes y pacíficas lo antes posible", aseguró.

"No soy yo el que decide quién va ser el presidente de Venezuela. Considero que es un deber recibir a la delegación del parlamento venezolano, que es el único organismo legítimo en el cargo dado que el presunto (Nicolás) Maduro no es el presidente para la comunidad internacional", agregó.

La delegación venezolana enviada por Guaidó a Italia está encabezada entre otros por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre y por el representante europeo para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti.

Guaidó explicó en una carta que los dos tendrán "la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes".

En la misiva el líder opositor recuerda que Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria "que afecta a todos los venezolanos, y a más de 100 mil italianos que viven en Venezuela", subraya.

Desde que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, el 23 de enero, Italia ha sido reticente a que la Unión Europea siga los pasos de Estados Unidos y reconozca sus nuevas funciones.

Al término de un ultimátum de ocho días dado por algunos países europeos a Maduro para que convocara una elección presidencial, más de una decena de éstos, empezando por España, reconocieron a Guaidó como "presidente interino".

La crisis venezolana ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la Liga y el M5E, por lo que el Ejecutivo no ha reconocido al opositor.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 11/02/2019 03:51 PM

Las elecciones presidenciales las vamos a hacer lo antes posible....o sea....el 2.024.


2

esilda ocando 11/02/2019 11:38 AM

QUE INFORMACIÓN MAS RIDÍCULA QUIEN CARAJO LO AUTORIZO A EL PARA IMPONER ELECCIONES EN VENEZUELA... NI A FAVOR NI EN CONTRA NUESTROS PROBLEMAS LOS RESOLVEMOS NOSOTROS BASTANTE TIENEN ELLOS SI NO PREGÚNTELE A FRANCIA PORQUE RETIRO SU EMBAJADOR DE ITALIA, POR LA MISMA RAZON, QUE ITALIA OPINO SOBRE LOS CHALECOS AMARILLOS


3

DERASA DERASA 11/02/2019 11:23 AM

Que se ha hecho con los 17 préstamos que China ha hecho a Venezuela por un total de $62 billones de dólares. El que no comprenda lo que son 62 billones, entienda que estamos hablando de 62 mil millones de dólares.. Eso en cualquier país bien invertidos haría que su población no esté pasando las penurias que se están pasando en Venezuela. El que sea seguidor de Chávez tiene que abrir los ojos a esto. No se puede creer que sean tan tontos para no ver lo que está pasando con este grupo de ladrones y corruptos que ahora están hablando de penalizar la corrupción cuando la corrupción son ellos.


4

Jose Gonzalez Entelequia 11/02/2019 10:55 AM

Si,si,si.....se van a hacer elecciones para renovar la Asamblea Nacional......el resto de los poderes ya los elegimos......y otra cosa Salvini....vai a lavarti il culo.


1

DERASA DERASA 11/02/2019 11:25 AM

Los que se los van a tener que lavar y poner al sol son Uds.. Vete a la Embajada Americana a tirar piedras para sacarlos de territorio Venezolano a ver que pasa. O ponganle las manos a Guaido. Pa que vos veais como te lo rompen a ti y a Maduro.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS