Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:48 AM / 14/07/2016
Ministro de Educación: Estamos cerrando este año escolar de dificultades con victorias
Levy Martínez
Captura Tv

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, afirmó este jueves que el año escolar, a pesar de las dificultades, “lo estamos cerrando con victorias”.

“Estamos cerrando este año escolar de dificultades pero lo estamos cerrando con victorias, con más de 349 mil estudiantes que están obteniendo su título de bachiller en este momento, con más de 590 mil estudiantes de educación inicial que fueron promovidos para el primer grado, con cerca de 535 mil estudiantes de sexto grado que fueron promovidos la primer año de bachillerato, esto es una victoria para el pueblo”.

Indicó, durante su visita al programa El Desayuno de VTV, que “Este fue el año escolar de la firma de la primera convención colectiva única y unitaria de los trabajadores que beneficia a más de 700 mil trabajadores, en medio de una profunda crisis económica, en el medio de esa difícil situación el presidente Maduro dispuso de más de 119 mil millones de bolívares para firmar la convención colectiva, en otras circunstancias, si no estuviese gobernando el pueblo de Venezuela en Miraflores, si no estuviese Hugo Chávez dirigiendo los destinos de este país, aquí estuviese pasando lo que pasa en otro países en donde se perdieron las elecciones, llegaron representantes del Fondo Monetario Internacional a dirigir los palacios del gobierno en contra de los humildes a favor de los ricos”.

Comentó sobre el Sistema de Salud Integral creado para los trabajadores del ministerio de Educación “por primera vez los trabajadores tenemos soberanía de los recursos. Hago un llamado a los trabajadores del ministerio de Educación, cuando tengan un problema de salud llamar al 0-800 SALUDME desde Cantv y Movilnet y allí tenemos más de 200 estudiantes universitarios que están prestos a resolver la situación, a pesar de la ‘guarimba’ que nos hacen muchas clínicas privadas”.

“En este año escolar, entregamos la canaimita 4.900.000, un motivo de orgullo y de victoria para el pueblo, y estamos haciendo todos los esfuerzos para que el día 29 de julio, último día del calendario escolar, estemos entregando la canaimita cinco millones, esto parece un milagro pero es producto de la consciencia del pueblo de Venezuela y su organización”.

Al ser cuestionado sobre los días de clases perdidos por el racionamiento energético, respondió “Tuvimos seis viernes en donde suspendimos las actividades y esos viernes fueron recuperados por la acción de los educadores que se reunieron con los estudiantes y representantes y reorientaron las planificaciones de la actividad pedagógica, y con las acciones se resolvieron las situaciones favorablemente para nuestros estudiantes. La calidad de la educación tiene que ver con que las escuelas estuvieron abiertas para recibir a los estudiantes y estos ejerzan su derecho de estudiar”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro García 15/07/2016 03:34 AM

Están graduando bachilleres que cuando ingresan a la Universidad, quedan frustrados, por no poderse insertar en ese nivel, como lo que acaba de pasar en Argentina en la Universidad de la Plata, donde reprobó el 98% de los estudiantes de Medicina. Eso mismo pasara con la masificación de las universidades en nuestro país, gracias a las políticas del estado de ingresos sin control y fin pertinencia por las carreras


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS