Ministro Rodríguez: Trump conoce la inmensa trama de corrupción que envuelve a Guaidó

“Guaidó desfalcó a la nación con robo de activos en el exterior. Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fue sustituido por fiestas”, manifestó.

Por:  Agencias

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa este jueves 23 de enero denunció que la motivación medular de la oposición,  encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano“, acción que es conocida por la administración de Donald Trump.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez recordó que hace un año en el país se registró la “más brutal acción cometida por una potencia imperial” contra Venezuela.

Enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno, la idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la patria, entre otros.

Además añadió que el desfalco a la nación incluye activos de Pdvsa en el exterior, Citgo, Monómeros, entre otros, en los que están implicados Guaidó, sus familiares, Carlos Vecchio, Julio Borges, Leopoldo López, entre otros.

“Guaidó desfalcó a la nación con robo de activos en el exterior. Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fue sustituido por fiestas”, manifestó.

Rodríguez recordó que en el mes de mayo de 2019, los tribunales venezolanos actuaron y quedaron imputados, Juan Planchar y Roberto Marrero, militantes de Voluntad Popular, por corrupción y robo de los activos de Venezuela.

“Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció.

Rodríguez también mostró videos del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, recibiendo una cantidad sustanciosa de dólares por parte del gobierno de EE UU.

El titular de la cartera de comunicación, precisó que hasta el mismo Elliott Abrams, reconoce la falta de transparencia de Guaidó con los recursos que ha robado al país y otros que han sido otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como parte de la acción de cambio de régimen.

“Todo lo que hemos mostrado proviene de medios de comunicación que durante todo un año montaron esta gran mentira llamada Juan Guaidó”, exhortó.

Más Noticias