Publicidad

Actualizado hace 106 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:39 AM / 20/07/2019
Ministro Padrino López: Incursión de aeronave de EE UU al territorio viola normas OACI
AVN
Agencias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado que la incursión de una aeronave de inteligencia y exploración radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Venezuela viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 “Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, señaló el ministro a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este viernes, durante el acto de abanderamiento de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que participará en los Juegos Militares Internacionales Rusia 2019, Padrino López destacó que "cosas como esa pasan casi todos los días en nuestros mares, en nuestros cielos, en nuestras fronteras. Creo que es conveniente que el pueblo sepa que es lo que hace nuestra Fanb”.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, señaló que la maniobra estadounidense constituye una provocación a la República Bolivariana de Venezuela.

“ALERTA| #CEOFANB Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV”, señaló Ceballos en Twitter.

El pasado 11 de mayo, el ministro para la Defensa denunció una provocación similar por parte de la administración de Donald Trump.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos navegando en la zona contigua, acercándose a apenas unas millas de nuestro mar territorial, para ser específicos, a 13 millas de aquí”, explicó Padrino López en un acto para el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en La Guaira.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS