Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:20 AM / 20/09/2019
México y Uruguay abogaron por el diálogo y pidieron liberación de todos los detenidos
Reuters

Los gobiernos de México y Uruguay dijeron el jueves 19-S que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para lograr una solución pacífica para resolver una prolongada crisis política y humanitaria en Venezuela.

Aunque ambos países acogieron con beneplácito la liberación del vicepresidente venezolano de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, una figura clave de la oposición, instaron a Venezuela a liberar a todos los presos en una situación similar en un comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Un tribunal de Caracas ordenó esta semana la excarcelación del diputado venezolano, luego de haber estado detenido durante cuatro meses en un cuartel militar, acusado de traición a la Patria.

Su sorpresiva salida de prisión se produjo poco después que el Gobierno pactó iniciar un diálogo con una minoría de partidos de oposición, paralelo a unas conversaciones que hasta hace unas semanas mantenía bajo auspicio de Noruega con la coalición opositora que lidera el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS