Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:52 PM / 28/03/2017
México en la OEA: Es necesario el respeto a los poderes en Venezuela
Daniela Bracho
Archivo

El embajador de México, Luis Alfonso de Alba, intervino la tarde de este martes en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, en el que se trató la situación de Venezuela.

La sesión fue aprobada por 20 votos, luego de la solicitud de suspensión de la misma por parte del representante de Venezuela, Samuel Moncada.

El embajador mexicano manifestó que no se han cumplido los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en 2016:   “Debemos constatar con preocupación (...) Que no se han cumplido los acuerdos desarrollados en el proceso de diálogo, al mismo tiempo, subrayamos la necesidad de la liberación de todos los presos políticos, asegurar el respeto de poderes, respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional, atender la necesidad de acceso a medicinas por parte de la población, medidas indispensables para reconstruir la confianza que permita la restitución de los valores democráticos”.

“México está convencido de que los estados debemos asumir una responsabilidad mayor en la búsqueda de soluciones. Contamos con voluntad política y los instrumentos necesarios (...) para coadyuvar en una nueva etapa de diálogo en Venezuela (...) con el fin de producir resultados concretos en un plazo determinado”, manifestó el representante mexicano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más