Publicidad

Actualizado hace 249 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:55 PM / 02/11/2019
Mesa de Diálogo rechazó posición del Grupo de Contacto sobre crisis política
Agencias

La Mesa de Diálogo Nacional --formada por representantes del Gobierno nacional y sectores minoritarios de la oposición-- emitió un documento conjunto en el que rechaza  "el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea".

En la declaración difundida por el bloque europeo, se solicita que sean reanudadas las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Al mismo tiempo se asegura que “de momento no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela”.

En ese sentido, la Mesa de Diálogo Nacional expresó a manera de aclaratoria: "Estamos dispuestos a compartir información con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, a fin, de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos".

El documento agrega: "La Mesa de Diálogo Nacional rechaza el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea por contradictorio, cuando alude a una salida entre venezolanos y descalifica los esfuerzos y resultados de nuestra Mesa de Negociación, cuestionando su representatividad".

"Desde lejos, es muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela", agrega el comunicado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más