Medianálisis realizará ciclo de entrevistas sobre el nuevo periodismo venezolano

Andrés Cañizález, periodista y director general de esta organización, será el encargado de conducir esta serie de conversaciones virtuales que  busca resaltar el trabajo de pequeños y grandes medios digitales que continúan dando la batalla en Venezuela.

Por:  Redacción Web

La Asociación Civil Medianálisis inicia un ciclo de entrevistas que llevará por nombre Nuevo Periodismo Venezolano, un proyecto que mostrará a periodistas, estudiantes y público en general las nuevas prácticas para hacer periodismo en Venezuela.

Andrés Cañizález, periodista y director general de esta organización, será el encargado de conducir en línea las entrevistas que tendrán un invitado diferente en cada oportunidad. Esta serie de conversaciones virtuales busca resaltar el trabajo de pequeños y grandes medios digitales que continúan dando la batalla en Venezuela, a pesar de las fallas de electricidad, conectividad, control gubernamental en la prensa y la pandemia por la covid-19.

Una de las recientes investigaciones de Medianálisis ha revelado que las audiencias están cada día más necesitadas de información, por lo que nos urge darle soluciones reales a quienes buscan día a día estar más informados de lo que acontece en el país.

Los resultados de la investigación, realizada en el estado Lara y apoyada en la técnica de grupos focales (por su riqueza al aportar datos cualitativos y opiniones valiosas), dejan en evidencia las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a la información, dadas por los cortes eléctricos, las fallas de conexión a internet, la señal defectuosa de los canales de televisión o, simplemente, por un aumento del desinterés por el acontecer informativo.

Para este primer encuentro el invitado será Eduardo Ponte, periodista y director de El Diario. Cañizález, moderador de este ciclo de entrevistas, abordará los principales desafíos de este medio en el contexto país.

La cita es este   sábado 24 de octubre a través de Facebook Live y Zoom a partir de las 11:00 am. 

Más Noticias