Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:30 PM / 16/08/2019
Más de 25 diputados han sido amenazados de allanarles la inmunidad: parlamentario Velazco
Priselen Martínez Haullier
José Nuñez

Juan Carlos Velazco, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, denunció este viernes 16 de agosto que hay una amenaza hacia 25 parlamentarios que no tienen suplentes para allanarles la inmunidad para  así terminar de  “declarar la inexistencia” del   Parlamento nacional con la mayoría opositora.

Según Velazco, “no menos de 40 diputados principales y suplentes han recibido amenazas para ser detenidos”.

Recordó que este viernes 16-A  se cumplen 100 días  de la detención del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN y primer vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD)  y “desde el Zulia exigimos la liberación y la libertad plena del diputado quien fue elegido de manera amplia y mayoritaria en un proceso electoral parlamentario en el 2015 por el estado Lara”.

Dijo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Colegio de Médicos del estado Zulia acompañado de representantes de los diferentes partidos que hacen vida en el Frente Amplio Venezuela Libre, que Zambrano fue encarcelado “solo por acompañar la voluntad del pueblo venezolano de ser libre, de acompañar cada una de las acciones de la AN y de acompañar a Juan Guaidó en dar pasos agigantados para el rescate y la libertad del país”.

Denunció que al legislador larense le han “cercenado” su derecho de contar con una defensa privada, tras 100 días de encarcelamiento en Fuerte Tiuna, pues no han permitido a su equipo de abogados juramentarse para comenzar con las actuaciones legales. Asimismo, afirmó que sus familiares solo han podido visitarlo en dos oportunidades y acompañados por oficiales de seguridad; “y no se doblegará como tampoco lo han hecho Juan Requesens y Roberto Marrero”.

“Hoy, desde el Zulia, queremos decirle al Gobierno que la AN y los diputados que han sido encarcelados y perseguidos no se doblegan;  siguen con su posición firme de luchar por la democracia y la libertad de Venezuela”.

El parlamentario instó a la colectividad zuliana a seguir el  “espíritu demócrata” de Zambrano, quien “nos invita a que  desmayemos, que nos es el momento para  el cansancio y el desánimo,  tenemos que seguir en esta lucha de sacar a Maduro del poder”.

Sobre el posible adelanto de elecciones parlamentarias, Velazco respondió que “nosotros llegamos en el 2016 con  112 diputados principales  con su suplente y estamos haciendo el trabajo para mantener esta institución que con todas las dificultades que nos han presentado (…) hasta nos han vejado”.

“Las únicas elecciones que se tienen que realizar son las presidenciales para devolver la democracia y la libertad de Venezuela. Nosotros no caemos en ningún cuento de parlamentarias, pues estas corresponden a finales del 2020 posterior a la elección presidencial”, señaló.

Sobre los señalamientos hechos por el gobernador Omar Prieto, el pasado martes 13, de “retirarle la  inmunidad a aquellos  diputados que han estafado a la región”, así como de señalar de “lavado de dinero” a los diputados Tomás y Juan Pablo Guanipa, dijo que son “reacciones de un pichón de dictador quiere amedrentarnos, pues ya tenemos denuncias de varios diputados que el Sebin ha estado rodeando sus casas”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más