Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:45 PM / 29/01/2019
Manuel Quevedo: EEUU intenta adueñarse de Citgo con la ayuda de la oposición
Redacción WEB
Agencias

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo,  informó este martes 29 de enero que representantes de la estatal petrolera han estado sesionando para evaluar el impacto de las sanciones aplicados por el Gobierno de los Estado Unidos.

"Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con todas las empresas que tienen nuestros contratos de suministro, queremos proteger a los proveedores de insumos a PDVSA que puedan verse afectados de no suministrar los insumos.

Luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, anunciará que "inició el proceso de la toma del control progresiva y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior", Quevedo aseguró que se encuentran analizando la situación sobre la filial en EEUU, Citgo.

En este sentido, acusó a la oposición de apoyar a EEUU en el "intento de adueñarse" de Citgo.

"Citgo es una empresa de capital venezolano que hemos defendido, no podemos permitir que se roben el petróleo venezolano, no podemos permitir que la oposición use los recursos para fines conspirativos", apuntó.

Además afirmó que "barco que salga de puerto venezolano con el crudo que corresponde a lo recursos de nuestro pueblo, debe ser cancelado antes de dejar el puerto".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS