Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:00 PM / 19/09/2019
Mantendremos el territorio libre e independiente: comandante del Ejército en La Guajira
Agencias
Vía Ejército

En el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, comandante general del Ejército Bolivariano, acompañado del comandante de la Zodi N° 11 Zulia, GD Carlos Arturo  Ríos Urbano, efectuó patrullaje aéreo y terrestre por las unidades superiores del Ejército   acantonadas en  la subregión Guajira del estado Zulia. 

Desde el Hito fronterizo N°1, donde nació la Patria,    expresó: "Me encuentro pasando revista y ejerciendo soberanía sobre nuestro territorio, específicamente en el occidente venezolano y verificando el óptimo estado de nuestras tropas, unidades y equipos, quienes se encuentran desplegados en el marco de la orden dada por nuestro presidente constitucional y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Defensa y del comandante del Ceofanb, como una sola unidad de mando. Estamos preparados para defender nuestra Patria, ante cualquier amenaza que se pretenda contra el territorio venezolano”.

Del mismo modo visitó el 102 Grupo de Caballería Motorizado GD. Francisco Esteban Gómez y el 133 Batallón Blindado Tcnel. Remigio Negrón,  unidades estas adscritas al Comando de la 13 Brigada de Infantería Mecanizada y acantonadas en Cojoro .

Finalmente visitó las instalaciones del Fuerte Mara, sede del Comando de la 11 Brigada Blindada, importante unidad superior con alto poder de fuego,  presta para defender la soberanía del occidente venezolano.

El comandante general del Ejército Bolivariano expresó "No tengan duda que vamos a mantener nuestro territorio inexpugnable, libre e independiente. He  visitado las Bases de Protección Fronterizas y cada día estoy más convencido de que tenemos al mejor soldado del mundo, esos profesionales y con sus tropas mostrando altísima motivación, el deseo de servir y defender a la Patria, así que mis felicitaciones a estas dos importantes Unidades Superiores de nuestro Ejército, que están realizando un trabajo encomiable en pro de un mejor país”.

Este fin de semana, y como parte de esta operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, se espera que Cabello Rodríguez vuelva  al Zulia para visitar unidades en la subregión Perijá.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS