Magdaleno: "No es cierto que en pandemia se han reducido las protestas"

El politólogo asegura que  "el descontento sigue teniendo expresión pública, y se traduce en una expresión colectiva del malestar, incluso en tiempos de pandemia".

Por:  Redacción Web

"Se requiere mayor articulación entre organización social y política. Los partidos solos ya no pueden, requieren del concurso de muchos sectores sociales. Se requiere mucha articulación social y estas tareas están lentas en función del nivel de deterioro que lleva el país".

Así se refirió el politólogo y director de la consultora Polity, John Magdaleno, quien afirmó que las acciones de calle de los últimos días en algunas regiones del país demuestran que "no es cierto que en pandemia se han reducido las protestas". 

Entrevistado por Román Lozinski, para Unión Radio, el politólogo agregó este 28-S que "el descontento sigue teniendo expresión pública, y se traduce en una expresión colectiva del malestar, incluso en tiempos de pandemia".

La pasada semana se produjeron fuertes protestas en Yaracuy, donde miles de personas protestaban por la precariedad de los servicios públicos en la entidad. Las manifestaciones han sido las más fuertes de los últimos meses en el país.

Sostuvo que la oposición se enfrenta a un "triple desafío" ante el escenario electoral y con el sistema de gobierno actual. "Procurar una mejora de las condiciones, de las reglas de juego, organizarse bien para la eventualidad de que se produzca una mejora relativa, y desarrollar unas capacidades organizativas que involucra el aumento de la presión interna y prepararte para un proceso de creciente movilización social".

En relación con el Gobierno, Magdaleno advierte que "las limitaciones financieras son un serio problema,  que le impiden satisfacer las demandas sociales y también las agendas de intereses de los factores que integran la coalición dominante".

Más Noticias