Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:20 PM / 01/06/2018
Maduro tras liberaciones: Apuesto todo por un proceso de diálogo y pacificación
R. Uzcátegui
Captura

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio de la Patria, en Miraflores, Caracas, donde ratificó su compromiso con el llamado al diálogo, y aseguró: "Apuesto todo por un proceso de diálogo y pacificación".

Maduro habló sobre los presos políticos dejados en libertad este viernes, y aseguró, que ellos "son un mensaje de paz".

"Han salido en libertad por decisión mía, de la Comisión de la Verdad y de los Poderes de la Nación, un grupo de dirigentes de oposición que habían cometido delitos de violencia política entre 2014 y 2017", sentenció Maduro, al mismo tiempo que condenó la violencia y dijo: "Ojalá tengamos una vida política con el diálogo como algo normal, no entiendo a la gente que no acepta dialogar. No quieren diálogo ¿Qué quieren? ¿Plomo? ¿Violencia?... Yo no quiero golpe, no quiero violencia".

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional aseguró que "todo el que esté conspirando recibirá la firme mano de la justicia". Pidió: "No más guarimbas, no más violencia, no más golpes de estado. Sigamos avanzando en el camino de la Paz".

En relación al tema diálogo, Presidente anunció que la próxima semana "tendrá jornadas de diálogo con los sectores sociales del país".

Nombramiento

 El presidente de la República, Nicolás Maduro nombró como nuevo Coordinador Político del Gran Polo Patriótico (GPP) , al ministro para las Comunas de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

"Nombro como Coordinador Político del Gran Polo Patriótico, al compañero  Aristóbulo Istúriz", dijo.

Relaciones con España

Maduro también tocó el tema de la política en España, y llamó este viernes a construir relaciones de respeto con el nuevo gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, tras la destitución de Mariano Rajoy como jefe de Gobierno de la nación europea.

"Abogo por relaciones de respeto, de cooperación integral entre España y Venezuela y superar los momentos amargos de intervencionismo del gobierno que se va en España", expresó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, expresó su deseo de que el nuevo gobierno de España, "pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento y de respeto sobre Venezuela".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS