Publicidad

Actualizado hace 238 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:33 PM / 16/05/2019
Maduro sobre diálogo en Oslo: "Jorge Rodríguez vendrá con noticias para la paz del país"
Giuliana Urdaneta
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este jueves que el vicepresidente sectorial para la Comunicación y el Turismo, Jorge Rodríguez, se encuentra en una "misión muy importante" y que debe regresar este viernes con "noticias importantes para la paz del país". 

“Jorge Rodríguez no está en Venezuela en estos momentos, está en una misión muy importante para la paz del país”, indicó horas despúes de que rodara la información de que Gobierno y oposición sostienen conversaciones en Oslo, Noruega. 

Actualmente dirigentes políticos del Gobierno y Oposición han confirmado un diálogo en la ciudad europea con la finalidad de llegar a acuerdos pacíficos y positivos para atender la crisis venezolana. 

Sin embargo, el jefe parlamentario quien también es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó afirmó este jueves que: "Hay unos enviados a Noruega, ahora. Lo que he dicho es que no nos vamos a prestar a una negociación falsa que no dirija al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones", dijo Guaidó durante un acto.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, señaló que "sí, hay conversaciones entre el Gobierno y los sectores democráticos de la oposición". Valero denunció una interferencia de Estados Unidos y calificó a su presidente, Donald Trump, como un "criminal de guerra".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dijo que su política es no hablar de posibles roles en conversaciones de paz en curso o potenciales. "Noruega sigue la situación en Venezuela con gran preocupación. Alentamos encarecidamente a las partes a encontrar una solución política y pacífica para evitar una escalada mayor", dijo una portavoz del ministerio.

Sistema de ayudas desbordado

El jefe de estado aprovechó la oportunidad para admitir que el sistema de ayuda ideado para el sustento del pueblo venezolano se encuentra "desbordado por la inflación", pero mantendrán la misma estructura. 

"Debemos pensar en la nueva forma de proteccion a la familia, nosotros tenemos un sistema de crédito que se sustenta en el apoyo del trabajador a través de la política habitacional que será descontada en el sueldo pero hay que ser objetivo ese sistema esta desbordado por la inflación, tengo conciencia de eso, es por ello que no podemos depender de ese sistema",  aseveró el jefe de estado desde una entrega de vivivendas en Caracas. 

Recalcó que aún se continuará con el mismo sistema porque "está desbordado pero de alguito ayuda". También afirmó que el este 20 de mayo, hará un aumento en el bono del Carnet de la Patria y otros mecanismos del estado. 

 

"Rechazamos y repudiamos el asalto por parte de grupos de polícia de Trump"

Además afirmó este jueves que las acciones dirigidas a la embajada venezolana en territorio estadounidense viola las condiociones de sus instituciones y las del derecho internacional. 

"Hoy (jueves) Estados Unidos ha violado las convención de Vienna, (...), han violado el carácter sagrado e inviolable de las embajadas, han allanado y asaltado con grupos de comando el recinto de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos de manera brutal que va en contra del derecho internacional", manifestó. 

Manifesto que: "el mundo está observando atónito  e indignado como el grupo de Donald Trump ha asaltado la embajada de Venezuela en Washington D. C, (...) Rechazamos y repudiamos el asalto por parte de grupos de polícia de Trump". 

También lamentó el arresto de un grupo de activistas que protestaban contra del procedimiento, "estaban protegiendo nuestra embajada. No tiene límites el abuso, odio y desesperación desenfrenada" de la bancada opositora. Sin embargo, aseguró que tiene datos sobre los involucrados del "allanamiento".

“Venezuela quiere paz para solucionar los problemas y seguir avanzando en el siglo XXI hacia una sociedad superior”, afirmó. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS