Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:52 PM / 19/07/2019
Maduro sobre diálogo en Barbados: "Cuando haya acuerdos serán soberanos”
Wilmer Suescún
Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre las mesas de diálogo que se sostienen desde la isla de Barbados con delegados de su Gobierno y la oposición venezolana, y afirmó que, de llegar a un acuerdo, éstos serán "soberanos". 

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos”, dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de las que también calificó de “infames y aberrantes”.

La diplomática señaló el pasado 16 de julio que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela existir un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las conversaciones que se sostienen con el auspicio de Noruega.

Aseguró que la postura de su Gobierno, cuya delegación retornó este viernes a Venezuela, es mantener "el entendimiento" para lograr "solventar las dificultades que atraviesa el país".

"Creo en la democracia, creo en una cultura de paz, creo en el entendimiento”, expresó desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas.

Una segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se inició el pasado 15 de julio en la isla de Barbados, luego de no concretarse nada en la primera reunión realizada en Noruega, con el objetivo de encontrar una solución y un acuerdo entre las partes para lograr salir de la devastadora crisis social y política que asota el país. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más