Maduro reitera ante la ONU su invitación para el 6-D

El Presidente mostró su apoyo a la consolidación de un mundo multipolar frente a otro con un solo "hegemón" que considera una contradicción con el siglo XXI.

Por:  EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes 21 de septiembre, al intervenir en la cumbre para conmemorar el 75 aniversario de Naciones Unidas, su invitación a la ONU para que "acompañe" las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.



"Este año, tenemos elecciones en Venezuela, es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al secretario general de las Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo parlamento, una nueva Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre", aseguró Maduro al intervenir de forma telemática.



Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza al considerar que no existen condiciones para que haya unas elecciones equitativas en Venezuela.

 

El Gobierno venezolano extendió una invitación a primeros de mes a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en el proceso electoral.




Sin embargo, la UE respondió unos días después afirmando que no tiene suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si se mantienen los comicios para el próximo 6 de diciembre, ya que la invitación fue realizada fuera de plazo.



Apuesta multipolar



Por otra parte, Maduro mostró su apoyo a la consolidación de un mundo multipolar frente a otro con un solo "hegemón" que considera una contradicción con el siglo XXI.
 

"Hoy estamos ante un reto, o construimos un mundo multipolar donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio, con el respeto pleno del Sistema de Naciones Unidas y el sistema internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar", afirmó.




En su opinión, la primera opción facilita la existencia de un mundo "en su diversidad, en su paz, en su cooperación", mientras que el segundo es "el mundo del hegemón, del imperialismo".



Además, mostró su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que, según consideró, frente a la pandemia se "necesita la mayor unión de la humanidad" y esa organización supone "la expresión del multilateralismo en una área fundamental de la vida de los pueblos que es la salud".



Por eso criticó que la OMS haya "tenido que soportar ataques, agresiones e insultos" en un tiempo en el que cree que esa organización necesita unión y apoyo.



Finalmente, y como ya hizo el pasado viernes al intervenir en la cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, denunció que Venezuela durante años ha sido víctima de "agresiones multiformes" con "sanciones criminales e ilegales", así como con medidas coercitivas.

Más Noticias