Maduro ratifica el 7+7 y medidas económicas de marzo ante la pandemia

Entre las medidas económicas que se anunció en marzo figuran el pago completo de la nómina por parte del Ejecutivo, la asignación de un bono para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

Por:  Redacción Web

El presidente  Nicolás Maduro extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en marzo para, dijo,  "proteger a la economía venezolana", en el marco de la emergencia por el covid-19, que ya deja más de 41 mil contagios.

"Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta", expresó durante una videoconferencia con el equipo económico.

Entre las medidas económicas que el Ejecutivo anunció en marzo figuran el pago completo de la nómina por parte del Ejecutivo, la asignación de un bono para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

Asimismo, se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio y desalojos forzosos para proteger a los emprendedores, pequeños comerciantes y familias cuya vivienda principal sea arrendada.

"No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito", recalcó.

Aprobó la nueva modalidad del pago del IVA, que será cambiada de semanal a quincenal.  "Vamos a ordenar el pago quincenal del IVA, para facilitarle la vida a los pequeños y medianos empresarios", enfatizó.

Igualmente, aprobó que las microempresas que se creen de aquí a seis meses no pagarán tasas ni al Saren ni al Registro Mercantil; en segundo lugar, las nuevas microempresas que se creen hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán impuestos a la renta, ni patente por los ingresos generados hasta diciembre de 2021.

Y en tercer lugar, se dispone a la vicepresidencia económica, delegada por Tareck El Aissami, que en un plazo no mayor de 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas, y los principales trámites relacionados con el Registro Mercantil. "El inicio de emprendimientos debe ser mucho más fácil", indicó el Presidente.

Más Noticias