Maduro ratifica a Padrino López en medio de polémica del 5 de julio

Designados nuevos comandantes en tres componentes de la Fanb. Continúan los de la GNB y la Milicia.

Por:  Agencias

El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes 7-J al G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y al A/J Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional de la Fanb.

La ratificación se da en medio de la polémica que el domingo 5 de julio crearan las palabras de Padrino López.  En  los actos con motivo del Día de la Independencia  dijo que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los antichavistas "no serán poder político jamás en la vida".

Su declaración  desató un torbellino político con la oposición denunciando los comentarios del mayor general como "antidemocraticos", al tiempo que denunciaron ante la comunidad internacional que el Gobierno pretende "secuestrar el derecho a elegir de los venezolanos".

Maduro, la noche de este 7 de julio, también informó que se designó como nuevo comandante del Ejército  al M/G Domingo Hernández Lares, quien venía ejerciendo como titular de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redu) Capital. Lares sustituye al M/G Alexis Rodríguez Cabello. 

También decidió designar al almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada, quien viene de ser jefe de la Redi Guayana. Seantes Pinto sustituye al almirante Giuseppe Alessandrello.

Igualmente se designó como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana al M/G José Rafael Silva Aponte en sustitución del M/G Pedro Juliac, quien ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

El presidente Maduro ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón al frente del comando de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como titular de la Milicia Bolivariana.

Este martes, el Presidente encabezó acto de ascenso de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Más Noticias