Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:00 PM / 11/06/2019
Maduro propone en un mes carnetizar a voluntarios de Somos Venezuela
E.Crespo
@prensapresidencialVE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro giró instrucciones a la Vicepresidencia para que en un mes se lleve a cabo la carnetización  y regulación del voluntariado del Movimiento Somos, “ dónde estamos, quiénes somos y qué capacidades tenemos” de manera de ejecutar una nueva forma de organización del movimiento por parroquia y municipio.

El Jefe del Estado asistió hoy al acto de celebración de los 2 años de la creación del movimiento Somos Venezuela desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas. Allí aprobó que los recursos del  fondo nacional de misiones pase al mencionado movimiento .

De igual manera aprobó 1 mil 150 millones de bolívares soberanos para ampliar el sistema de capacitación y 950 millones de bolívares para las salas de formación de los miembros del movimiento.

“Este pueblo no está huérfano, tiene Gobierno y tiene al movimiento Somos Venezuela”, dijo.

Mencionó que en la jornada casa por casa encontró  25 mil personas en edad de pensiones. “Por tanto firmo el decreto para que estos 25 mil compatriotas tengan sus pensiones”.

Maduro planteó el fortalecimiento de las misiones y sus metas, refirió que  la Gran Misión Vivienda Venezuela va a entregar este año 3 millones de viviendas y se estima que para el próximo año se llegue a la vivienda 5 millones o más.

“ Todas las misiones tienen que ir  a la calle, y cada una tiene un objetivo que tiene que cumplir”, dijo.

Reiteró que la oposición sigue con sus planes golpistas, “ quieren dar un golpe, pero o volverán ni por las malas ni por las buenas, aquí hay revolución para rato.  Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación está dialogando con la oposición, tenemos que dialogar”.

Reconoció que hay que asumir nuevos retos , “ dificultades tenemos, amenazas tenemos, conspiraciones tenemos, y también tenemos fuerza de seguir en libertad”.

El Presidente recordó que en el año 2017 en plena guarimba convocó a la Asamblea Nacional Constituyente, “en plena guarimba fundé el Movimiento Somos Venezuela. En plena guarimba fundé la Gran Misión Chamba Juvenil. Una secuencia de acciones de gobierno que hoy han dado su fruto”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS