Maduro pidió el fin del "ruleteo de embarazadas"

"Todas las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitarias) deben tener su Ruta de Parto Humanizado (...) hay que acabar con el ruleteo de mujeres embarazadas", dijo Maduro. 

Por:  Redacción Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó la noche de este martes 7 de enero a la comunidad médica venezolana a poner fin al "ruleteo de mujeres embarazadas". 

"Todas las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitarias) deben tener su Ruta de Parto Humanizado (...) hay que acabar con el ruleteo de mujeres embarazadas", dijo Maduro durante una cadena en radio y televisión. 

“En cada ASIC debemos saber cómo está Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III, cómo está el sistema hospitalario, sus trabajadores, los médicos, para resolver las necesidades con el método de hacer mucho con poco”, exigió el Mandatario. 

Al mismo tiempo, planteó la creación de una medida denominada la tarjeta Petro Salud, que trata de brindar mayor acceso a los venezolanos hacia los fármacos de manera directa. 

"La criptomoneda venezolana, el petro, será la base de financiamiento de un "plan especial" para garantizar el acceso de la población a los medicamentos", afirmó. 

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, entre otras personalidades vinculadas al sector salud.

Más Noticias