Maduro pide a su Gabinete un plan para empezar a cobrar servicios públicos

“Les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular los temas de servicios públicos", manifestó el Mandatario la noche de este viernes 17-E. 

Por:  Prensa Presidencial/Redacción WEB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió estes viernes 17 de enero a los alcaldes y a su Gabinete ejecutivo  realizar un plan de acción para cobrar los servicios públicos y garantizar el confort a los venezolanos. 

“Les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela”, instó Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores,  en Caracas. 

Al mismo tiempo, exhortó realizar los cambios y transformaciones pertinentes de todos los servicios públicos para "buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones”. 

Creación del Consejo de Alcaldes para una mejor gobernanza municipal

"Nace el Consejo Bolivariano  de Alcaldes y Alcaldesas, para una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!”, anunció el Jefe del Estado.

Indicó que el Consejo estará constituido por 45 miembros y  se reunirán cada 30 días de manera regular y las veces que sea necesario.

Estos miembros serán de  entidades municipales con conocimientos en materia agrícola y productiva, de municipios fronterizos,  jóvenes,  pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

El secretariado estará integrado por 15 alcaldes. Las mesas de trabajo entre los secretarios serán establecidas de manera quincenal para la conformación de planes de acción y una vez por mes, con todos los miembros.

Adicionalmente, el Consejo sostendrá encuentros  con el Presidente bimensualmente, informó Maduro.

La iniciativa tuvo como  punto de partida  la propuesta hecha por el Presidente el pasado 10 de diciembre de 2019, en el que instó a las autoridades locales de los 307 municipios bolivarianos a organizar la estructura de un nuevo espacio para evaluar propuestas y estrategias que conlleven a la “aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular”.

Más Noticias