Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:10 PM / 09/08/2019
Maduro llamó a las calles a pueblos indígenas en rechazo a embargo de EEUU
Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las calles este viernes a los pueblos indígenas a participar en una "jornada mundial", que se llevará a cabo este sábado, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano.

"Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra EEUU (...) Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia por la paz, son los pueblos indígenas de nuestra América", expresó el jefe de Estado durante un acto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

“Los pueblos originarios de Venezuela estamos en resistencia activa contra el bloqueo imperialista de Donald Trump”, agregó.

Durante el acto, el mandatario nacional realizó la entrega de 500 créditos socioproductivos a comunidades aborígenes.

Los créditos los entrega el Banco de Venezuela a indígenas de todo el país, para planes en el campo artesanal, pesca, agricultura, ganadería, repostería, panadería, corte y costura, por el orden de los 3 millones de bolívares a cada uno de los proyectos que son financiados este viernes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS