Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:09 PM / 07/02/2019
Maduro lideró recolección de firmas en rechazo a "injerencia" de EEUU
Redacción Web
Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves la carta que será envida a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la "injerencia" de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela.

"A cabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela", expresó Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas. 

Manifestó que la carta fue escrita "pensando en los niños, en el futuro del país; en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo".

Durante la actividad el jefe de Estado también rubricó el documento, estimando que 10 millones de venezolanos muestren su apoyo. 

"Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad", reza el documento.

Advirtió que existe un gran peligro por parte de los estadounidenses en favor de invadir a Venezuela. Además el presidente de EEUU, Donald Trump, ha intentado sabotear el diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.  

"Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar", subrayó. 

Expuso a la población de EEUU del bloqueo financiero impuesto por Trump y que afecta la economía venezolana. La agresión se ejecuta con total impunidad y violación de la  Carta de las Naciones Unidas que rechaza el uso de la fuerza entre la relaciones de Estados.  

"Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuesto a enviar a sus hijos a una guerra absurda", afirmó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS