Presidente Maduro ya llegó a la ANC para presentar su memoria y cuenta 2019

Por segundo año consecutivo irá a la sede del Palacio Federal Legislativo, pero no al hemiciclo del Parlamento, sino al de la Constituyente. 

Por  Redacción Web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este martes su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Hace minutos hizo acto de presencia en la sede del Parlamento para comenzar el acto.

A través de su cuenta en twitter, el mandatario nacional indicó que acude al organismo “en cumplimiento del mandato constitucional y en respeto a las instituciones legítimamente constituidas, hoy asistiré a nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentarle al pueblo venezolano la Memoria y Cuenta 2019. ¡Pendientes!”.

Por segundo año consecutivo irá a la sede del Palacio Federal Legislativo, pero no al hemiciclo del Parlamento venezolano, sino a la de la Constituyente. 

La posibilidad de que acudiera a la AN dependía de que la directiva que reconoce el chavismo, la que encabeza el diputado Luis Parra, sacara del desacato que el TSJ le impusiera en el año 2016.

La visita de Maduro a la Constituyente se anunció oficialmente hace pocos minutos por parte de su ministro de comunicación , Jorge Rodríguez, quien a través de un tuit: "Cumpliendo el mandato establecido en nuestra Constitución, nuestro Pdte @NicolasMaduro presentará hoy, ante la magna y plenipotenciaria ANC, su Memoria y Cuenta a la nación, correspondiente al año 2019".

casi paralelamente Maduro también lo anunció en su cuenta de twitter: "¡Compatriotas! En cumplimiento del mandato constitucional y en respeto a las instituciones legítimamente constituidas, hoy asistiré a nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentarle al pueblo venezolano la Memoria y Cuenta 2019. ¡Pendientes!".

Paralelamente, grupos vinculados al chavismo tienen prevista una marcha de la plaza Morelos a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde se manifestarán a favor de la paz y el diálogo en el país.

Más Noticias