Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:18 PM / 08/12/2016
Maduro hablará con Santos para que cese tráfico de papel moneda venezolano en Colombia
Roxana Peña
COLOMBIA-VENEZUELA-SANTOS-MADURO
Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hablará con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos este viernes, 9 de diciembre, para exigir que castigue a quienes trafican papel moneda venezolano en Colombia.

"Nos roban el papel moneda de Cúcuta y Maicao, de Colombia, estamos haciendo gestiones intensas y mañana debo hablar con el presidente Santos para exigirle al gobierno de Colombia que castigue a los traficantes del papel moneda que de manera vulgar se llevan el papel moneda de Venezuela y lo comercian en las calles como que estuvieran vendiendo una coca cola", reprochó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde rindió homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez.

Indicó que "en Venezuela se ha instalado dirigido desde Miami y Colombia un modelo económico salvaje, explotador, sicario, lo han instalado a través de distintos mecanismos. En Venezuela estamos en pugna dos poderes, el poder de la oligarquía y el poder de un pueblo y un país que quiere salir adelante. No hay medias tintas, el escenario de esa pugna es la economía, y se expresa en dos modelos, el modelo de ellos dirigido desde Miami por Dólar Today, y dirigido desde Colombia, Maicao y Cúcuta. Empezó como una gran operación de contrabando y va ya por el ataque del valor al bolívar y a la moneda, es una guerra salvaje, de característica definitoria, es un modelo parasitario, ladrón, especulativo, que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo".

El primer mandatario nacional explicó que "en Venezuela un altísimo porcentaje de transacciones del país, 70%, se hacen ya con una tarjeta, si usted va a hacer un pago donde sea, va y con esa tarjeta que ha sustituido al papel moneda".

Detalló que "el modelo de la patria es el modelo que encarna el desarrollo de nuevos motores que se integren para crear las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. Es un modelo que ha permitido que este año se lleven las riquezas a más de un es un modelo que cree en la generación de empleo útil que se basa en la expansión de intervención, son dos modelos están en la calle, en la realidad todos los días, ellos han logrado imponer en muchos grados mecanismos perversos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS