Maduro entrega a la ANC un proyecto de ley para fusionar la cartera crediticia nacional

El Presidente aseguró que la nueva ley dará “más oportunidades de crédito a los productores nacionales comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana”.

Por:  Agencias

El presidente Nicolás Maduro presentó este martes 14 de enero, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para fusionar la cartera crediticia nacional.

También presentó una reforma fiscal que en teoría busca impulsar la exportación y reducir las importaciones no esenciales. Además, unifica las carteras de crédito existentes para la banca nacional y crea una cartera crediticia especial.

Maduro aseguró que la nueva ley dará “más oportunidades de crédito a los productores nacionales comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana”.

“La metodología unifica todas las carteras existentes en una sola cartera para incentivo de la producción nacional, teniendo como eje central la producción de alimentos para construir la soberanía alimentaria ante cualquier ataque externo”, agregó.

Pidió a la ANC y los constituyentes que lo recibieron en el Palacio Federal Legislativo, acelerar la discusión y debate sobre este cuerpo de nuevas leyes “para que de manera efectiva nos permita conseguir recursos de nuestra economía para invertirlos en el robusto sistema económico y social de Venezuela así como para proteger los distintos actores de la economía”.

“Es necesario tomar con fuerza una guerra contra todo lo mal hecho, contra la corrupción, contra el burocratismo elitista. Yo digo hoy a esos funcionarios: O cambian, o se van”, manifestó en su discurso.

El Presidente informó que “en los próximos días voy a presentar las siete líneas estratégicas de trabajo del 2020”.

El Jefe de Estado dijo que además de nuevas recaudaciones de impuestos, el Ejecutivo creará el Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública, el cual destinará recursos extraordinarios para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del país.

Más Noticias