Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:17 PM / 04/07/2015
Maduro encabezó ascensos de 213 generales y contraalmirantes
Margioni Bermúdez
Panorama
@presidencialven

El presidente de la República, Nicolás Maduro impuso este sábado las presillas y caponas  a los oficiales ascendidos a los grados de generales, vicealmirantes, mayores generales y contraalmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En total fueron ascendidos 34 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, 51 del Ejército, 34 de la Armada y 26 de la Aviación.

El presidente también entregó las caponas a los oficiales ascendidos a los grados de coroneles y capitanes de navío y ascendió personalmente a los capitanes que resultaron primeros en sus promociones.

 El coronel zuliano de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio César  Mora Sánchez figuró entre los oficiales ascendidos a general de brigada.

El capitán de navío Rofolfo Sánchez Veroes, quien se desempeña comandante de la estación de Guardacostas Teniente Pedro Lucas Urribarrí de Maracaibo, figuró entre los oficiales ascendidos a contraalmirantes en la Armada de Venezuela.

Por el Ejército fueron reconocidos como los más destacados en el grado de general de brigada  Alexis José Rodríguez Cabello, Carlos Alberto Martínez, Jesùs María Mantilla Oliveros, Irwin Ascanio Escalona, Juan Manuel Betzeida Díaz, Carlos Alberto Rotondario Coba, Kerlin Perkis Rojas Castollo, ElIas Antonio Moreno Martínez, Luis Rodolfo Arrieta Suárez, Pedro Luis Alvarez Bellorín, Henry José Tapia, Randal Ramedes Ribas Rojas, Pablo José Peña Chaparro, Tomas Andrea Ch., Douglas Ballesteros Pernía, Jacinto José Cabello, Santiago Leon Sandoval Bastardo, José Vicente Ramírez Soyano, Jonny Orlando Santiago, Carlos Rafael Suárez Medina, Carlos Eduardo Perozo Bolívar, Rafael José Núñez, Carlos Miguel Yanez Figueredo, Larry Rivero García.

Por la Armada Bolivarina fueron distinguidos como los primeros de sus promociones los contraalmirantes Eladio José Rapia, Giussepe Alexandrelo, Alvaro Gutiérrez Falcón, Jesús Rafael Lanza Borges, Leonardo Coromoto, Julio César Rondón, Egnar Parra Duque, Julio Daniel Soto Urbano, Wilfredo Maldonado Guerrero, Ramón Antonio Osteros Corona, Erik Villalobos Huerta, Eliani Pastora Bastos, Eylice Margarita Casanova de Landaeta, Elsa Eliana Gutièrrez, Carlos Julio Ramírez y Aldo Gregorio Lucena.

En el caso de la Aviación fueron los primeros Nicolás Gustavo Zaiga Arrieta, Luis Alberto Molero Contreras, Pedro Alberto, Román Antonio Briceño Moreno, Gloria Mercedes Castillo de Durán, Rolando Alberto De Lima, José Gregorio Màrquez Ramírez, Carlos Lucio Siso Briceño, Ramón Ismar Rangel,  Carlos Alberto Ramos, Herminio Erniquez Vicuña Herrera y César Martínez Ruiz,

Entre los distinguidos con honor al mérito por la Guardia Nacional Bolivariana están el general Manuel Salvador Quevedo Hernández (actual presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor), el general Kelvin Cabrera Romero y el general Javier Sarmiento Márquez.


Caso Guyana en la AN

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, expondrá ante la Asamblea Nacional el tema del Esequibo a propósito de las tensiones surgidas por el reclamo de este territorio, que de acuerdo con registros históricos, pertenece a Venezuela.

El anuncio lo hizo durante un acto de ascensos desde el Mausoleo, ante los restos de próceres de la patria, de 213 oficiales, de estos 51 del Ejército y 34 de la GNB.

"Hoy nuevas modalidades de la conspiración se han activado, el lunes denunciaré con detalles toda esta agresión que se ha ensañado contra nuestra patria", recalcó.

"Ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835, en 1840 del Esequibo para que tengamos que aceptar presiones de la Exxon Mobil y el gobierno de Guyana (...) Estaré pidiendo la unión nacional", sostuvo.

La asistencia del Mandatario al Parlamento fue diferida en tres oportunidades la semana pasada.

Antes los restos simbólicos del teniente Pedro Camejo, Negro Primero, Maduro subrayó que representó la lealtad.

Afirmó que la "lealtad a Bolívar, al pueblo, a la revolución bolivariana, a la Constitución, lealtad a la independencia de nuestra patria que no debe ser mancillada por imperio alguno forma parte de los valores inculcados por el comandante supremo".

"Este año 2015 ha sido un año de grandes dificultades", afirmó Maduro al inicio de su discurso.

Aseguró que se eligió al Panteón como sitio para los ascensos "por ser un lugar muy significativo por albergar a los gigantes que construyeron la patria y jamás se amilanaron ante circunstancias de confusión y de problemas".

"Nuestra Fuerza Armada si en algún momento representó y llevó adelante la doctrina original de nuestros libertadores fue luego de su refundación por el comandante Chávez".

"Todos los días debemos ir a un proceso de reideologización, de remoralización", les dijo a los oficiales recién ascendidos.

Durante los ascensos a oficiales superiores y subalternos este sábado desde el Panteón Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó como ministro de la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López.

Maduro reiteró que la Fanb fue refundada por el fallecido presidente Hugo Chávez bajo el concepto de la unión cívico-militar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

carmen torres 06/07/2015 12:56 PM

OLIVER TREJO... TIENES TODA LA RAZON...


2

luis villegas 05/07/2015 11:54 AM

jajajaaaa siga votando rojo


3

OLIVER TREJO 05/07/2015 08:29 AM

soy chavista pero tengo q decir algo sino me enveneno. cuantos de estos oficiales de gran rango apoyaran al presidente contra la corrupcion con mano dura y con honor y cuantos de ellos iran a las filas de miles y miles de oficiales corruptos q estan acabando con el legado del comandante chavez, solo El pudo reenvindicar a las FAB del sotano, del mal concepto q se tenia por los militares q todos eran corruptos y ya van por el mismo camino del desastre y la corrupcion


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS