Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:07 PM / 09/01/2019
Maduro en rueda de prensa internacional: "Está en marcha un golpe de estado en Venezuela"
Redacción WEB / AFP
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una rueda de prensa internacional, previo a la toma de posesión se llevará a cabo este 10 de enero.

"Han convertido una toma de posesión natural, de un país democrático, en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas sobre Venezuela con el objetivo de desestabilizar el país, llenarlo de violencia , de caos, para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela", expresó a los medios desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"La oposición venezolana (...) no tiene margen de maniobra para buscar una respuesta política en el marco nacional, la oposición tiene que cumplir la orden que le dio el cartel de Lima para derrocar a Maduro (...)", manifestó.

Alertó al país sobre que “está en marcha un golpe de estado en Venezuela, ordenado desde Washington, ordenado desde el cartel de Lima, contra el gobierno constitucional”.

"El pueblo sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción, hoy, mañana, o cuando se pretenda, para enfrentar cualquier quinta columna de traidores que pretenda violentar Venezuela”, dijo Maduro.

"No vamos a permitir ni un desliz, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga", enfatizó.

El Presidente dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", sentenció Maduro en rueda de prensa.

El mandatario consideró "inaceptable" la declaración emitida el pasado viernes por el Grupo de Lima, con apoyo de Estados Unidos, en la que le pidió no aferrarse a la presidencia y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

Maduro rechazó en particular el punto en el que el bloque, al que acusa de seguir órdenes de Washington, tomó partido por Guyana en una disputa territorial con Venezuela.

"(Doy) 48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera, (si no) tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que se pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales", subrayó.

En la declaración, suscrita por 13 de sus 14 miembros -México fue el único que se abstuvo-, el Grupo de Lima incluyó un punto que rechaza "cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la región" y pidió a Maduro que desistiera de "acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
18Comentarios

1

Mario Huerta 09/01/2019 09:42 PM

Que defienden los pocos Madurista en las ruinas de lo injustificable, como roedores mal olientes, un pernil podrido en navidad? Una bolsa de comida que ni llega? Un fusil para defender a un gordo que come 5 estrellas en Miraflores mientras todos comen pellejo y aveces aire? Sabes como se llama la obra ? Los tontos más útiles del regimen! Y vendrán cosas peores porque esta gente es necia y sin alma unos zombies que le dan por la cara con el barrote de la miseria y les gusta


1

JOSÉ NAVA 19/01/2019 09:19 AM

""El pueblo sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción, hoy, mañana, o cuando se pretenda, para enfrentar cualquier quinta columna de traidores que pretenda violentar Venezuela”, dijo Maduro." Claro que vamos a saber responder, en caso que suceda, nos vamos a atrincherar en nuestras casas mientras te dan palo por el cogote!!!


2

Mario Huerta 09/01/2019 09:28 PM

Carlos castro una comadreja arrastrada tu como que vives como los reyes en Venezuela sabes cuanto esta la inflación datos oficiales la inflación más alta del planeta records guinner jamás visto en ninguna década. Y tu todavía queriendo defender la carne podrida de maduro que a r r astrado!


3

jose trade 09/01/2019 07:15 PM

Hooy en Macbo hubo violentas manifestaciones relacionadas a otro evento...y ya habian cadenas WS diciendo q era la Resistencia...simplemente se han acostumbrado a consumir noticias, cadenas brollos y a escuchar solo lo q deseariamos q sucediera, pero en la practica falta mucho mucho para lograrlo...aca hay muchos libertadopres pero la unica arma q kieren tocar es el teclado y desde su casa con el a/a prendido y en franelilla y chores desde su casa kieren tumbar al gobierno...


4

Jose Perez 09/01/2019 07:02 PM

....Este Soquete viene a Emocionarlo y a Ilusionarlo a uno diciendo que le están dando un golpe de Estado....


1

Carlos Castro 09/01/2019 08:48 PM

...mudate pa' Miami si queréis "vivir" en tu paraíso...


5

jose trade 09/01/2019 06:44 PM

Diran lo q kieran pero obviamente Maduro no saldra, no soy chavista pero si realista ....el sigue jugando en su campo, tiene la pelota, consume tiempo y la oposición simplemente no lo inquieta pues la estrategia es muy mala. El poder militar esta en la banca mirando lo q pasa y asi se va consumiendo el tiempo. No es sano generar expectativas altas a los seguidores de la oposición por q posteriormente la frustracion es mayor y eso es lo q siempre ha sucedido........la union de las partes para lograr la sinergía necesearia para lograr la remoción del mismo no esta debidamente acoplada.....diganme chavista y todos lo demas pero jugando asi..no se gana el juego.....


1

Carlos Castro 09/01/2019 07:09 PM

....totalmente de acuerdo con usted Sr. Trade....


6

domador antiopositores 09/01/2019 05:43 PM

Misijos. Maduro efectivamente saldrá. Pero eso solo lo verán los nietos de los bisnietos de ustedes.


7

Juan Sanchez 09/01/2019 03:19 PM

No te dejan conciliar el sueño malayo corrupto. Estas asustado. Tu gobierno inepto caerá bajo su propio peso.


8

Jesus Bermudez 09/01/2019 01:48 PM

Ojala haya un loco q te de lo q te mereceis miserable hambreador.. fueeeraaaa!!!!!


9

DERASA DERASA 09/01/2019 01:41 PM

Y no habrá un general , comandante que quiera casarse con la gloria de liberar a los Venezolanos de esta plaga que sufrimos?


1

Carlos Castro 09/01/2019 02:20 PM

...mudate pa' Miami. No entiendo que hacéis en el país...


10

domador antiopositores 09/01/2019 01:14 PM

Hasta me agrada la cara de convencido que posee el presidente Maduro. No es extraño, no es la primera ni será la última, la oposición crónico - patológica con su protagonismo lo deja todo para ultima hora. “Ellos, suturan la herida después que cicatriza”. Felicidades don José Medina, usted es adepto al chavismo? Pues se lo respeto.


1

Juan Sanchez 09/01/2019 03:25 PM

Usted No Dice nada coherente. Llevan 20 años echándole la culpa a la 4ta. Y esos 20 años que? Les quedó grande salir a flote con los recursos de PDVSA.? Por dinero no fue


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS