Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:07 PM / 09/01/2019
Maduro en rueda de prensa internacional: "Está en marcha un golpe de estado en Venezuela"
Redacción WEB / AFP
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una rueda de prensa internacional, previo a la toma de posesión se llevará a cabo este 10 de enero.

"Han convertido una toma de posesión natural, de un país democrático, en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas sobre Venezuela con el objetivo de desestabilizar el país, llenarlo de violencia , de caos, para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela", expresó a los medios desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"La oposición venezolana (...) no tiene margen de maniobra para buscar una respuesta política en el marco nacional, la oposición tiene que cumplir la orden que le dio el cartel de Lima para derrocar a Maduro (...)", manifestó.

Alertó al país sobre que “está en marcha un golpe de estado en Venezuela, ordenado desde Washington, ordenado desde el cartel de Lima, contra el gobierno constitucional”.

"El pueblo sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción, hoy, mañana, o cuando se pretenda, para enfrentar cualquier quinta columna de traidores que pretenda violentar Venezuela”, dijo Maduro.

"No vamos a permitir ni un desliz, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga", enfatizó.

El Presidente dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", sentenció Maduro en rueda de prensa.

El mandatario consideró "inaceptable" la declaración emitida el pasado viernes por el Grupo de Lima, con apoyo de Estados Unidos, en la que le pidió no aferrarse a la presidencia y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

Maduro rechazó en particular el punto en el que el bloque, al que acusa de seguir órdenes de Washington, tomó partido por Guyana en una disputa territorial con Venezuela.

"(Doy) 48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera, (si no) tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que se pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales", subrayó.

En la declaración, suscrita por 13 de sus 14 miembros -México fue el único que se abstuvo-, el Grupo de Lima incluyó un punto que rechaza "cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la región" y pidió a Maduro que desistiera de "acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS