Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:24 PM / 05/03/2015
Maduro: Dicen que me quiero dar un golpe yo mismo para suspender las elecciones
Panorama
@JacquelinePSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este jueves a la Plaza Bolívar de Caracas un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez Frías. Desde allí, señaló que “dicen que me quiero dar el golpe yo mismo para luego suspender las elecciones”.

A la actividad asisten representantes de países de Latinoamérica y de países de otros continentes.

“Por Europa están haciendo una cosa estúpida. La agencia EFE es estúpida, odian a Venezuela, estúpidos que nos odian. Dicen que yo me quiero dar un golpe yo mismo, después de darme el golpe suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones. Si me dan un golpe, que no lo van a dar, dicen que lo iba a dar yo. Que Dios me proteja. SI amanecieran con la noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle. Estúpidos de la agencia EFE, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones parlamentarias este 2015 y las vamos a ganar por paliza del pueblo. A prepararnos para la victoria. Cuando el Poder Electoral convoque a elecciones, saquemos el morral y a las parlamentarias”, señaló.

“Supuestamente el golpe lo voy a dar yo, o un bolivariano, miren el ‘maquiavelismo’ (...) si algún día ellos, los golpistas, la derecha maltrecha me hiciera algo, ellos le dirían al pueblo que lo está haciendo un bolivariano o soy yo mismo (...) Hermanos de la Fuerza Armada si algún día, Dios no lo quiera, amaneciera la noticia que me ha pasado algo, salgan a la calle a restablecer el orden”, indicó el Presidente.

“Recordamos las lecciones aprendidas del gran maestro, Hugo Chávez. Hoy es un día lleno de emociones, sensibilidades, recuerdos. Dos años en que tuvimos que aceptar vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura. Hace dos años, a las 4:25 de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela, después del libertador Simón Bolívar, nuestro comandante Hugo Chávez. Lo primero que debemos hacer es  elevar nuestra plegaria y oración por él. Pedirle a nuestro Dios que lo cubra con sus bendiciones, porque él sacrificó su vida por los pueblos”, manifestó Maduro. 

”Somos un pueblo chavista más maduro en lo espiritual porque hemos visto el ideal de Chávez de construir el socialismo. Cada vez más chavista”, aseguró.

“Ya basta de amenazas a Venezuela. Se declara antiimperialista. Es un nuevo antiimperialismo. Por ahí anda la diplomacia del norte haciendo lobi. Le dicho al pueblo, la consigna del día de hoy es luchar y estudiar, combatir y producir. Nuestro único plan es la Constitución, es el plan de la Constitución. Aquí está todo lo que hay que hacer. La Constitución le abrió las puertas a la democracia, hizo posible que el pueblo venezolano tuviera una democracia verdadera, participativa, con plenas libertades”, agregó. 

“Yo como presidente debe elevar una palabra, decirles hombres, mujeres, trabajadores, milicianos, milicianos, tengo que darles las gracias más emocionadas por todo el apoyo que me han dado para enfrentar emboscadas, un ataque permanente (…) Yo sabía desde el primer momento que el comandante me dio la orden de asumir la batuta, yo sabía que iba a ser una batalla dura, el maestro nos formó en valores de lealtad al pueblo. Nos formó en sacrificio de dar la vida por el pueblo”, dijo.

“Si algo se ha demostrado en estos dos años es que la oposición solo saber hacer daño, no tiene un sentimiento ni una idea positiva para el país, ellos solo se han empeñado en tratar de llevar nuestro país a situaciones de daño, a un proceso de división nacional, no han podido ni podrán por la consciencia y unión de Venezuela”, señaló el Mandatario.

“Todas las dictadura que vivimos, todas promovidas pro el imperio estadounidense. Luego, el 23 de enero de 1958 se inició una ventana de esperanza que traicionada por el pacto de Nueva York. De 1958, cuatro décadas, fue la etapa final de la llamada república cuarta. En la década del 70, decenas de estudiantes fueron torturados, asesinados. En los 80 hubo la masacre más grande de Venezuela. En los 90, aquel 4 de febrero de 1992, Venezuela amaneció olorosa a pólvora, llena de esperanza y conocimos al comandante. De los 100 años del siglo 20, vivimos 43 años de democracias burguesas representativas limitadas, democracia basada en traición y 55 años de dictaduras (…) El pueblo eligió presidente a Hugo Chávez Frías. Tenemos que tener presenta la historia para saber qué defendemos”, agregó.

Más temprano, Maduro dedicó mensajes al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, este jueves cuando se cumplen dos años de su muerte.

“A 2 años de tu siembra, aquí sigo leal con nuestro pueblo, enfrentando maldades y venciendo por tu sueño y nuestra Patria”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta en twitter @NicolasMaduro.

“Comandante, tu pueblo sigue leal, y con amor te recuerda movilizado y construyendo patria socialista. Chávez se hizo historia, pueblos, futuro, se sembró para siempre en la conciencia de millones que hacen Patria Grande”, expresó el Mandatario nacional en la red social.

Con actividades musicales se dio inicio este jueves a los actos para conmemorar los dos años de la muerte de Chávez, en  la Flor de los Cuatro Elementos, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, de Caracas.

El Himno Nacional sonó al compás de las flautas, la campana y las liras. A ello le siguió el Alma Llanera, melodía con la cual se le dio la bienvenida al pueblo que asiste este jueves al Cuartel de la Montaña, reseñó AVN.

Los integrantes del Coro Infantil y Orquesta de Flauta de la Escuela Ecológica Integral Nacional Bicentenario Samuel Robinson y de la Estudiantina Escuela Técnica Industrial Rafael Vega, junto con el ensamble de flauta de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Virginia Martínez fueron los encargados de dar apertura a los actos programados.

Desde este jueves y hasta el 15 de marzo diversas expresiones artísticas, deportivas y formativas se estarán desarrollando en el Cuartel de la Montaña.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Gabriel Garcia Marquez 05/03/2015 10:23 PM

Que bruto es Maduro, por dios, ya no sabe a quien hecharle la culpa de sus burradas...


2

gerardo carrasquero 05/03/2015 06:45 PM

jajajaja este tipo esta loco


3

Jose Martinez 05/03/2015 04:49 PM

Bueno Chaxbextias, ustedes son expertos en Golpes de Estado...


4

pedro reyes 05/03/2015 04:48 PM

Déjame terminar el comentario del Sr. Mario que quedo en la “a”. Ajá y entonces o es autogolpe o autosatisfacción?, como es eso del golpeteo ese?.


5

mario ferrer 05/03/2015 04:26 PM

a


1

pedro reyes 05/03/2015 04:57 PM

Sr. Mario Usted está bien?, será que al señor Mario le dio algo al leer la noticia?.


2

Jose Martinez 05/03/2015 04:50 PM

Ayyyyyy


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS