Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:07 PM / 10/07/2019
Maduro designó a Suárez Chourio como jefe del Estado Mayor Conjunto
Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación del Mayor General Jesús Suárez Chourio como jefe del Estado Mayor Conjunto. 

“He designado al MG. Jesús Suárez Chourio Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, que dirijo de manera directa y personal, para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

El jefe del Estado encabezó, la tarde de este miércoles, los actos de transmisión de mando de los componentes Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia, y ascensos a Mayores Generales, desde el patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

El Mayor General (M/G) Alexis Rodríguez Cabello asumió formalmente como Comandante General del Ejercito Bolivariano, en reemplazo del M/G Jesús Suárez Chourio.

Igualmente el  M/G Fabio Zavarce Pabón, quien ahora está al frente de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, sustituye al M/G Richard Jesús López Vargas.

Y el M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez se encargó de la Milicia Nacional Bolivariana, en relevo al M/G Carlos Leal Tellería.

Rodríguez Cabello ha ocupado cargos de comandante de Batallón General de Brigada Daniel Oleary; director de la Academia Militar del Ejército; comandante de la Guardia de Honor Presidencial y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Viene de desempeñarse como comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) capital.

Por su parte, el M/G Zavarce Pavón fue jefe del comando nacional antiextorsión y secuestro de la GNB. Venía desempeñándose como Comandante de la  Redi occidental.

El M/G Bernal Martínez  fue edecán del presidente Hugo Chávez, director del Sebin, y actualmente cumplía funciones como comandante de la Redi Los Andes.

Al inicio del acto, Maduro dirigió unas breves palabras a los militares presentes en el acto.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para la victoria de la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo, preparada para defender las instituciones, autoridades legitimas y la estabilidad política del país", expresó el jefe del Estado.

Maduro ratificó  la meta de alcanzar la cifra de 3 millones de venezolanos en la Milicia Bolivariana al término de 2019. "Y luego otra gran meta: cuatro millones de milicianos equipados, organizados y entrenados”, añadió.

Al final de la ceremonia castrense, el Presidente anunció que el próximo 24 de julio, Día de la Armada y del natalicio de Simón Bolívar, se realizarán maniobras militares que llevarán por nombre Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar.

alt image
¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más