Publicidad

Actualizado hace 344 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:42 PM / 03/09/2019
Maduro decreta "alerta naranja en la frontera ante agresión de Colombia"
Panorama
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes 3 de agosto alerta naranja en la frontera ante "la amenaza" del Gobierno de Colombia y anunció  ejercicios militares para los días 10 y 28 de septiembre en toda la frontera occidental de Venezuela.

Maduro afirmó: “He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”.

También pidió desarrollar los Ejercicios Militares Soberanía y Paz, del 10 al 28 de septiembre para "poner a tono el sistema de armas" en los limites fronterizos de los estados Zulia, Táchira y Amazonas.

Desde la Academia Militar de Venezuela criticó la posición del Gobierno colombiano ante el recrudecimiento de la violencia.

“El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos, y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, denunció el Mandatario.

"Iván Duque está preparando una agresión contra Venezuela y hay políticos como los de la Asamblea Nacional que promueven las agresiones contra nuestro territorio".

Según el Jefe del Estado venezolano, el Gobierno del presidente Iván Duque "busca crear un falso positivo" en la zona fronteriza.

“Venezuela ha sabido enfrentar todas las coyunturas y las sabremos enfrentar con sabiduría, inteligencia y con coraje”, indicó.

Temprano, se dirigió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien en reiteradas ocasiones ha hablado sobre la posibilidad de entrar a Venezuela.

"Él dice que ellos tienen planes para tomar Venezuela cuando quieran (...) Baja los humos, te encontraste con un hueso duro de roer, no han podido ni podrán con Venezuela, ¡Venezuela se respeta, somos un país de paz!”, dijo el Presidente durante un acto en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Uno ve a un oficial como Faller y no está hablando de un oficial, él habla como si comandara América", continuó el Mandatario quien conmemoraba el IX aniversario de la Universidad Militar de Venezuela.

“¿Bolívar o Monroe? ¿La Patria o el imperio? Tomemos partido, no es tiempo de vacilación, ni de traiciones, es tiempo de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía, la defensa de nuestra amada Venezuela”, aseveró.

Por otro lado, Maduro propuso que un grupo de oficiales podrían dirigirse al Comando Sur de Estados Unidos para "sostener un debate con sus oficiales", explicando que Remigio Ceballos, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, haría un "cara a cara" con Craig Faller.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS