Maduro da respaldo al CNE y pide iniciar activación del Plan República

Maduro aseguró que los rectores del Poder Electoral le están demostrando al país que “existe un CNE repotenciado, trabajando para la democracia".

Por:  Redacción Web

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia Militar, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F, el presidente Nicolás Maduro manifestó  "apoyo a las decisiones tomadas por el CNE convocando a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre”, al tiempo que informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

El Mandatario aseveró que con el nombramiento de los rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSJ), tras la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, se evidencia un fortalecimiento de las instituciones públicas en todo el país. 

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, aclaró.

Añadió que todas esas decisiones van en esa misma dirección del fortalecimiento de las instituciones, de los Poderes Públicos, de la vida democrática de Venezuela, del cumplimiento estricto de la Constitución.

Maduro aseguró que los rectores del Poder Electoral le están demostrando al país  que “existe un CNE repotenciado, trabajando para la democracia, para la libertad y el pueblo decida con su voto el futuro del país”, recalcó.

Más Noticias