Maduro cambia ocho ministros por carrera electoral hacia el 6-D

Entre los movimientos están: Freddy Ñáñez, quien irá al Minci por Jorge Rodríguez; y Mirelys Contreras que reemplazará a Iris Varela de la cartera de Asuntos Penitenciarios.

Por:  Redacción Web

El presidente Nicolás Maduro empezó el movimiento de ministros luego de que  anunciara que fichas como Jorge Rodríguez, Iris Varela, Blanca Eekhout, Aloha Núñez, Iris Varela, Asia Villegas, Pedro Infante, Gabriela Peña y el almirante Gilberto Pinto se postularán a la Asamblea Nacional.

Entre los nombramientos de nuevos ministros figuran Freddy Ñáñez, quien reemplazará a Jorge Rodríguez en el Ministerio de Comunicación e Información (Minci). Mientras que en la cartera de  Servicio Penitenciario, en sustitución de Iris Varela, estará ahora Mirelys Zulay Contreras Moreno, anunció el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

"El M/G José Adelino Ornelas Ferreira, lo designé como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la Fanb. Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso", tuiteó Maduro.

Yamilet Mirabal de Chirino recibe el Ministerio de los Pueblos Indígenas, en sustitución de Aloha Núñez.  Mientras que Maduro designó a Noris Herrera Rodríguez al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. Una cartera en la que se encontraba Blanca Eekhout.

Greicys Dayamni Barrios Prada estará ahora en el ministerio de Agricultura Urbana, una designación en relevo de Gabriela Peña.

"Carolys Helena Pérez González le asigné la gran responsabilidad de tomar las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad", tuiteó el Presidente, quien envió a Asia Villegas, antigua titular de ese despacho, a la contienda del 6 de diciembre.

Por Pedro Infante en el Ministerio de la Juventud fue designado Mervin Maldonado. Por otro lado, Maduro  aseguró que "cumpliendo con las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral, designé a la Doctora Magaly Josefina Henríquez González como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, joven profesional con amplia experiencia en el área".

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) incribió sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre este jueves 3 de septiembre. En los cinco primeros puestos de esa lista están: Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela y Jesús Farías.

Más Noticias