Maduro autorizó la creación de la criptobanca

“Avanzamos hacia la criptobanca, hacia la criptoeconomía” expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo productivo realizada en la ciudad de Caracas.

Por  Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves 16 de enero la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una criptobanca para el desarrollo de la agricultura con capital público y privado.

“Avanzamos hacia la criptobanca, hacia la criptoeconomía” expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo productivo realizada en la ciudad de Caracas.

“Estamos colocando a Venezuela en la vanguardia del mundo tecnológico de las criptomonedas, esa es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano a la economía que va a regir toda la economía del siglo XXI”, detalló. 

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo explicó que se trata de un ensayo que forma parte de la construcción de un nuevo ecosistema financiero.

“Estamos abriendo la oportunidad para que la banca privada, la banca pública, las asociaciones de productores, las organizaciones de campesinos, comuneras y comuneros, que así lo deseen, puedan participar como socios de la banca agrícola” detalló.

Castro Soteldo igualmente pormenorizó que previa autorización de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) la banca agrícola, podría emitir bonos agrícolas en la bolsa de valores y de esta forma la agroindustria tendrá garantía de que se mantenga el precio de sus cosechas, productos y materias primas.

Creada nueva empresa nacional de silos y almacenaje “ENASA”

Al mismo tiempo, el Mandatario creó durante la jornada de trabajo la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (ENASA). 

Por consiguiente, todas las plantas de silos y almacenaje que se encuentran en manos de la Empresa de Propiedad Social “Agropatria” y la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. pasan a formar parte de ENASA, informó. 

“Firmado, aprobado el Decreto mediante el cual se crea la empresa ENASA como centro (…) para un solo mando y una sola organización” apuntó desde la ciudad de Caracas.

Por su parte, Castro Soteldo inducó que la creación de esta empresa responde al reordenamiento institucional con miras a elevar la eficiencia.

Además, ENASA se dedicará al almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel, como parte del ciclo de acopio de la producción agrícola adscrita al Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Más Noticias